Más de 60 niños de infantil se benefician de las becas de comedor

February 16, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Educación concede una ayuda global de 20.000 euros, que permite financiar el 50% del coste del comedor escolar a cada niño.
Un total de 66 niños de Villajoyosa de segundo ciclo de infantil se beneficiarán durante este curso de las becas de comedor escolar que concede la Concejalía de Educación. El departamento de Educación destinará 20.000 euros a las becas de comedor para niños de segundo ciclo de educación infantil de los colegios públicos.

Los 66 escolares, de edades entre los 3 y 5 años, recibirán una ayuda de unos 300 euros cada uno para el comedor, que les permitirá financiar el 50% de su coste. “El objetivo es ofrecer una ayuda a las familias que, por sus circunstancias, tengan que dejar a sus niños a comer en el colegio y necesiten apoyo económico para afrontar el pago del comedor” ha explicado María Milagros Cantó, concejala de Educación.

La lista de las familias que se han beneficiado de las becas de comedor se hará pública a partir de mañana (martes, 17 de febrero) en los tablones de anuncios de los siete colegios públicos de Villajoyosa, en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la dirección www.villajoyosa.com/educación.

En el anterior curso escolar, el correspondiente a 2007-2008, no se concedieron las becas de comedor a niños de segundo ciclo de educación infantil. En cambio, en el curso escolar 2006-2007 sí que se otorgó esta ayuda, con un importe global de 15.000 euros, del que se beneficiaron 56 escolares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.