Más de 40 personas participan en la representación de la Carta Pobla que contará con un ballet

El acto de representación de la Carta Pobla, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de mayo y que forma parte de la programación de este año de los actos conmemorativos del 356 aniversario del milagro de Llàgrimes de Santa Marta y la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla en el año 1.300, contará con la participación de 40 personas y con un espectáculo de ballet formado por 30 personas. El acto de representación, que corre a cargo de la Asociación 8 de Maig y en el que ha colaborado la CAM, tendrá lugar el sábado a partir de las 19.30 horas, y transcurrirá desde la Finca de la Barbera hasta la Iglesia de la Asunción.

Este acto representa el otorgamiento de la Carta Pobla a Villajoyosa por parte de Bernat de Sarriá en el año 1300, constituyéndose a partir de ese momento Villajoyosa como pueblo, suprimiendo todos los impuestos que hasta el momento estaban vigentes, con excepción del impuesto de la sal, y fijando los lindes de la ciudad.

El acto comienza a las 19.30 horas en la Finca de la Barbera, que es el punto de partida en dirección a la Iglesia de la Asunción. La representación del acto de otorgamiento de la Carta Pobla se va a llevar a cabo en la Iglesia de la Asunción a partir de las 21.00 horas, procediéndose a la lectura de la referida Carta por parte de Manolo Cortés quien representa a Bernat de Sarriá. La actriz vilera Pepa Lopez será la encargada de relatar el acto.

La Carta Pobla fue encontrada por el Cronista Oficial del Pueblo, José Payà Nicolau, quien, además, la puso en verso, dándole la forma en la que se lee hoy en día.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.