Más de 350 niños, de 2º de primaria , celebran en Villajoyosa el Día Mundial del Medio Ambiente

May 31, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Más de 350 niños, de 2º de primaria de todos los centros escolares de La Vila (niños de 7 y 8 años), han pasado la mañana entre talleres de dibujo y manualidades, una tirolina, camas elásticas y rocódromo. Además, se han entregado los premios del concurso de dibujo infantil “La Vila neta, 2010”.
“Este concurso trata de concienciar a los niños de la importancia de respetar el medio ambiente y del reciclaje. Y con esta jornada lúdica los niños aprenden a cuidar su entorno mediante talleres en los que pueden hacer manualidades con materiales reciclados y a respetar la naturaleza con actividades al aire libre”, ha explicado José María Béjar, concejal de Medio Ambiente del consistorio vilero.
El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y el concejal de Medio Ambiente del consistorio vilero, José María Béjar, han entregado los premios del concurso “La Vila neta, 2010”. Aina Finestrat Pérez, del Colegio de La Ermita, ha conseguido el primer premio y con él, una bicicleta; Daniel Romera, del colegio Mare Nostrum, ha conseguido el segundo premio y un equipo de montaña; Zakarías Bonfarros, del colegio Gasparot, ha conseguido un equipo de dibujo con su tercer puesto.

El concurso de dibujo “La Vila neta” es uno de los actos centrales en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la localidad. Los escolares de 2º de primaria de los centros educativos de la localidad presentaron sus dibujos y se seleccionaron 10 de cada colegio. Esta selección está expuesta en el Centro Social Llar del Pensionista. Los dibujos ganadores se han centrado en la limpieza de las calles y las actividades de reciclaje más cotidianas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.