Más de 200 músicos participaron el domingo en el III Festival de Música Festera “Llàgrimes de Santa Marta”

Organizado por la Associació Santa Marta y patrocinado por la CAM, y en el que tuvo que colgarse el cartel de “no hay localidades” en el Teatre Auditori La Vila Joiosa.

El festival contó, como es habitual desde su primera edición, con las bandas vileras de la Agrupació Musical Mediterráneo y del Ateneu Musical, entidades a las que este año se sumó la Colla de Dolçainers i Tabaleters “Els Valerios”, también de La Vila Joiosa, y como formación invitada la Societat Musical “Lira Relleuense” de Relleu.
Como ya es característico de este festival, cada una de las agrupaciones musicales escogió un compositor del que interpretó tres piezas (pasodoble, marcha mora y cristiana). Así, sonaron en el auditorio vilero obras de Antoni de la Asunción Andrés, Daniel Ferrero, Ernesto García Climent y José Vte. Asensi Seva, todos ellos presentes en el concierto pudiendo recibir en directo el aplauso del público.


El presidente de la Associació Santa Marta, José Mayor, tuvo palabras de agradecimiento para la Obra Social CAM, especialmente a la persona del Director Territorial de Caja Mediterraneo, Agustín Llorca, ya que “nunca escatima en recursos cuando se trata de apoyar las fiestas de La Vila Joiosa y a la asociación que las organiza”. Mayor también destacó, y agradeció públicamente, el trabajo realizado por la comisión artística y el asesor musical de la Associació Santa Marta para la organización y decoración del acto, y especialmente la colaboración tanto de la concejalía de cultura como del director del Teatre Auditori, José Manuel Zaragoza.
Al acto acudieron el alcalde, Jaime Lloret, las ediles de fiestas y cultura Charo Escrig y Loli Such, así como representantes de los distintos grupos políticos con representación en el consistorio vilero. También estuvieron presentes los reyes moro y cristiano de 2009, José Buades y Jaime García, junto a los miembros de la Junta Directiva de la asociación festera.

Fotos de Paco LLoret

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.