Más de 1.900 alumnos de Villajoyosa participan en el Programa de Educación para la Salud en la Escuela

November 11, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Federación Española de Municipios y Provincias ha subvencionado el Programa de Educación para la Salud en la Escuela que se llevó a cabo el pasado curso escolar en los Colegios de Infantil y Primaria de Villajoyosa.
El importe total de la subvención asciende a 5.000 euros
, una subvención que supone el 36% del coste total del Programa y que se enmarca dentro del Acuerdo de Colaboración para el año 2010, suscrito entre la Federación y la Concejalía de Sanidad.

Este Programa de Educación para la Salud en la Escuela es una iniciativa impulsada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y desarrollada por un grupo de seis profesionales de la Enfermería Escolar.

El pasado curso escolar se realizaron un total de 286 Talleres o sesiones relacionados con diversos temas de salud: Alimentación Saludable y prevención de la Obesidad, Higiene y Ergonomía, Primeros Auxilios y Educación en Valores.

Participan 1.925 alumnos de infantil y primaria

El número de alumnos que participaron en este Programa asciende a un total de 1.925 niñas y niños de infantil y primaria (desde Infantil de 3 años hasta Sexto de Primaria). Este curso también se van a llevar a cabo actividades del Programa de Educación para la Salud en la Escuela.

Cabe destacar que los Talleres o Sesiones se desarrollan a través de una metodología dinámica, utilizando juegos, debates o cuenta-cuentos, buscando siempre la implicación directa del alumno y utilizando siempre una metodología adaptada a las diferentes edades.

Desde la Concejalía de Sanidad y, siempre con la colaboración del personal docente de los diferentes Colegios de Infantil y Primaria de Villajoyosa, ya se está concretando el Programa de Educación para la Salud para este curso 2010-11.

La Edil de Sanidad ha destacado “la importancia de este tipo de Programas que permiten abordar en la primera etapa y en las propias aulas los aspectos más fundamentales de salud y que contribuyen a que los más pequeños puedan comenzar a adquirir y a aprender conductas saludables y habilidades sociales que repercutan positivamente en su salud, ahora y en la edad adulta”.

Para Llinares, la Escuela es el ámbito de intervención más útil para esto porque es el lugar en el que los niños adquieren conocimientos e intercambian información, por lo que la interiorización de comportamientos saludables son más fáciles de adquirir. Por este motivo, la edil ha agradecido al profesorado y los responsables de los Centros Educativos de La Vila su trabajo y predisposición para colaborar con esta iniciativa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.