Maritina Hernández, consellera de Agricultura, visita por primera vez el Museo Valenciano del Chocolate de Villajoyosa

January 20, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La alcaldesa en funciones de La Vila Joiosa, Loli Such, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, han recorrido hoy (miércoles, 19 de enero) las instalaciones de la empresa vilera Chocolates Valor así como el Museo Valenciano del Chocolate, que está ubicado en la propia fábrica.

Es la primera visita de la consellera a la fábrica de Valor y al Museo Valenciano del Chocolate. A la visita, han asistido también Pedro Valor, consejero delegado de Chocolates Valor; el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, y el concejal de Agricultura, José María Béjar.

En la visita, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha mostrado su interés por las necesidades y proyectos de la industria vilera y ha felicitado a Chocolates Valor por todas y cada una de sus innovadoras iniciativas; Maritina Hernández ha destacado también el modelo de empresa familiar de Chocolates Valor que, a lo largo de los años, se ha generado y sigue generando empleo en La Vila y que se ha consolidado como una empresa de calidad y prestigio.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Loli Such, ha alabado el “el papel tan relevante que supone una empresa como Chocolates Valor para la imagen de La Vila Joiosa se conozca en distintos lugares del mundo, sirviendo de escaparate para nuestra ciudad”.

Loli Such ha destacado también “el reclamo turístico que supone para La Vila que el Museo Valenciano del Chocolate, que cada año recibe 70.000 visitas; reconocido como Museo de la Comunitat Valenciana por la Conselleria de Cultura, en el Museo se recorre la historia de un producto como el chocolate, tan ligado a la gastronomía e industria locales; en el Museo Valenciano del Chocolate se puede conocer también el origen y trayectoria de Chocolates Valor, una empresa que se creó en 1881”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.