Marcos Zaragoza, responde que : “La piscina municipal nunca se hubiera abierto al público sin cumplir con todos los requisitos”

May 19, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El concejal de Coordinación de Proyectos y Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha respondido a las informaciones publicadas hoy (miércoles, 19 de mayo) en diferentes medios de comunicación sobre la piscina municipal.
El concejal responsable del área, Marcos Zaragoza, ha aclarado que se trata de un informe de tres páginas que avisa sobre una serie de características técnicas, requisitos y condiciones, de acuerdo con lo dispuesto en decretos y leyes que regulan este tipo de instalaciones, y que en la piscina municipal de La Vila (ubicada en el polideportivo municipal) están pendientes de actuación para su puesta en funcionamiento.

Marcos Zaragoza ha asegurado que “en ningún momento el ayuntamiento hubiera permitido la apertura de la piscina sin haber comprobado y subsanado cualquier tipo de deficiencia, por pequeña que sea”.

Zaragoza ha añadido que “este informe es el paso previo a la apertura de la piscina. En el momento en el que se hayan cumplido todos los requisitos enumerados en el informe, las instalaciones podrán empezar a funcionar de manera automática, sin necesidad de dar parte a la Conselleria.”

El informe de Conselleria puntualiza que hay que concretar las características técnicas que hacen referencia a pequeñas aclaraciones sobre el material utilizado en la cubierta, la señalización del aforo del local, un ajuste en la presión de la red de tuberías, indicaciones del fondo del vaso de la piscina, así como de los cambios de nivel.

Otros de los apuntes del informe hacen referencia a requisitos como el del socorrista, el contenido del botiquín o la instalación de un teléfono visible con un listado de números de emergencia y la señalización de los adecuados flotadores salvavidas. También se menciona la necesidad de incluir mecanismos para el uso de la piscina para personas con minusvalía o las condiciones mínimas para los trampolines y las escaleras de acceso al agua en las piscinas cubiertas.

“Entendemos que este documento oficial ha sido filtrado interesadamente a los medios de comunicación, sin mi conocimiento ni el de ningún miembro del equipo de Gobierno”, ha explicado Marcos Zaragoza.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.