Marcos Zaragoza : Las obras de recuperación del cauce del Amadorio avanzan e incluyen la construcción de accesos y miradores

November 10, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Las obras de recuperación del cauce del Amadorio avanzan e incluyen la construcción de accesos y miradores. El objetivo del proyecto “Restauración medioambiental del cauce del río Amadorio” es hacerlo transitable para que todos los ciudadanos de La Vila puedan disfrutar de esta zona caminando o haciendo ejercicio .

La Concejalía de Coordinación de Proyectos y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Villajoyosa, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, ha iniciado la segunda fase del proyecto inicial de la “Restauración medioambiental del cauce del río” que se inició en octubre de 2008 y que afecta al tramo del cauce comprendido entre el puente del ferrocarril y la desembocadura del río.

“Este proyecto medioambiental, para el cual el Partido Popular cedió 20 parcelas a su llegada al Gobierno local, tiene como objetivo restaurar el tramo del cauce del río Amadorio que va desde el puente del TRAM hasta la desembocadura (Arsenal) para que esta zona se convierta en un espacio verde donde todos los ciudadanos de La Vila puedan disfrutar, ya sea caminando o haciendo ejercicio”, ha explicado Marcos Zaragoza, responsable de la Concejalía de Coordinación de Proyectos y Casco Antiguo.

En esta segunda fase del proyecto de “Restauración medioambiental del cauce del río Amadorio” se han llevado a cabo las demoliciones de 3 edificios que permitirán la construcción de miradores y accesos a la zona transitable del río.

Marcos Zaragoza ha destacado la importancia de esta nueva actuación dentro del proyecto inicial ya que “cuanto antes comiencen los derribos antes podrán disfrutar los ciudadanos de la zona, que ganará en zonas verdes y en calidad visual, ya que estos edificios suponían una barrera visual”.

Además, se ha demolido la nave de la antigua Almàssera. Sin embargo, la sede del Ateneo Musical y el Molino de la Llobeta se han mantenido por su valor cultural y por su valor arqueológico, respectivamente.

El proyecto de “Restauración medioambiental del cauce del río Amadorio” ya lleva un año adecuando todo el tramo del cauce afectado. Se ha desbrozado toda la zona, se han eliminado las especies invasivas, se ha procedido a la revegetación de otras especies y la zona del Arsenal se ha pavimentado e iluminado para la práctica de diferentes deportes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.