Marcos Zaragoza ha presentado oficialmente la prueba extrema “Irontour Triatló La Vila 2010” que congregará a 200 triatletas este fin de semana en La Vila

June 3, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Esta prueba homenajeará al recientemente fallecido Miguel Mencía, miembro del Club de Atletismo y gran deportista de la localidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, ha acompañado esta mañana (miércoles, 2 de junio) al Presidente del Club de Atletismo La Vila, Josep Giner, y al gerente de la Federación Valenciana de Triatló, Arturo Navarro, para presentar la prueba “Irontour. Triatló La Vila 2010”, que tendrá lugar en la localidad los próximos días 5 y 6 de junio (sábado y domingo).

“Tras el éxito conseguido hace nueve meses en el primer Triatló de La Vila, el Club de Atletismo ha dado un paso más al organizar esta prueba de Irontour. El Ayuntamiento vuelve a prestar todo su apoyo y les felicitamos por el gran trabajo que los miembros del club están realizando al exportar la imagen de La Vila allá donde van y relacionarla con el deporte y con las pruebas de Triatlón en concreto”, ha destacado Marcos Zaragoza.

La prueba del Irontour de este fin de semana (5 y 6 de mayo) homenajeará al recientemente fallecido Miguel Mencía, miembro del Club de Atletismo y gran deportista de la localidad. “La muerte de nuestro compañero Miguel, hace tan sólo dos semanas, ha sido un duro golpe para el Club. Finalmente, hemos decidido, ya que Miguel era un gran deportista y que le hubiera gustado participar, que el Irontour se lleve a cabo en su nombre, como homenaje”, ha explicado Josep Giner, Presidente del Club de Atletismo La Vila.

La presentación ha contado también con el cerebro de la prueba, Antonio Cervera, secretario del Club de Atletismo La Vila, que ha explicado las características del Irontour: “la prueba consiste en un triatlón en dos etapas. La primera etapa será contra el crono en distancia sprint (750 m nadando, 20 Km. en bici y 5 Km. corriendo) que se disputará el sábado 5 de junio a partir de las 16.00 horas. La segunda etapa consistirá en un triatlón olímpico (1852 m de natación, 55 Km. de bici, 10 Km. corriendo). El ganador de la prueba será aquel triatleta que consiga acabar las dos etapas en el menor tiempo posible”.
Marcos Zaragoza ha mostrado apoyo del consistorio vilero hacia el Club de Atletismo ya que “vuestro trabajo está repercutiendo muy positivamente en el Turismo deportivo de nuestra localidad. Cada vez son más los deportistas que participan en vuestras pruebas y se desplazan durante varios días a La Vila, pernoctando, comprando en nuestros comercios, comiendo en nuestros bares y restaurantes y conociendo los servicios que ofrece la ciudad. Además, los triatletas no vienen solos, sino que suelen estar acompañados por familiares y amigos. Estos movimientos, consecuencia del deporte, generan consecuencias económicas muy positivas para La Vila”.

Hasta el momento se han inscrito en la prueba Irontour Triatló La Vila 2010 cerca de 200 triatletas procedentes de toda España. Entre los deportistas se encuentran campeones olímpicos como Xavi Llobet, el triatleta de larga distancia Iván tejero o el triatleta valenciano sub 23, Emilio Aguayo.

“El triatleta que resulte ganador de la primera etapa del Irontour, que será el sábado por la tarde (5 de junio), podrá lucir un mono amarillo, que reconocerá su trabajo y que ayudará a los demás deportistas a incentivarse e intentar superarle en la dura etapa del domingo. Además, queremos recuperar la tradicional carrera de la milla náutica que hace años se celebraba en aguas de La Vila. Por ello, en la prueba de natación de la etapa 2 (domingo 6 de junio por la mañana) la distancia a recorrer en el agua será de 1.852 metros, lo que corresponde a una milla náutica”, ha explicado Antonio Cervera.

El gerente de la Federación Valenciana de Triatlón, Arturo Navarro, ha destacado el trabajo del Club de Atletismo de La Vila, que “en cada prueba se supera más, consiguiendo cada vez mayor número de participantes y equiparando las pruebas de Triatlón que se realizan en La Vila con las mejores del país. Y en tiempos difíciles, como ahora, este esfuerzo se compensa con los beneficios obtenidos del turismo deportivo en vuestra ciudad y con el reconocimiento de vuestro trabajo”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.