M. Ángeles Gualde Orozco, concejala del PSOE de Villajoyosa : ¿UN PLENO PERFECTO?

February 22, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

¿UN PLENO PERFECTO?: DESCUBRIMOS UN ALCALDE CON LA MANO EN EL BOLSILLO AMENAZANDO CONTINUAMENTE CON SACAR LA TARJETA ROJA
..

Mª Ángeles Gualde OrozcoEl pasado jueves 20 de febrero, asistimos a un Pleno bastante atípico si lo comparamos con los que se han venido produciendo desde el inicio de este último período administrativo. La verdad sea dicha, el público asistente a los Plenos ordinarios del Ayuntamiento de Villajoyosa no suele ser muy numeroso pero, eso sí, muy constante. Y, aunque parezca una cuestión al margen del propio Pleno, no lo fue para nada. El gran aforo de ciudadanos influyó, y mucho, en el desarrollo de la sesión.
Nada más empezar, en el punto referente a una Propuesta para modificar el PGOU Partida Xovaes, el alcalde tuvo que pedir a la audiencia que guardase silencio, llegando a advertir que, si no cesaban los cuchicheos e intervenciones, se cerrarían las puertas y el Pleno se celebraría sin público. Esta fue la primera reacción del alcalde a las demandas de los ciudadanos que, aunque no podían intervenir en ese momento, lo único que pedían era que se escuchase su opinión al respecto.
Pero no fueron solamente las intervenciones puntuales de los ciudadanos de La Vila los que hicieron de este Pleno una sesión distinta; sino otras cuestiones como, por ejemplo, el sentimiento de “buen rollo” entre corporativos que ambientaba la sala. Para los que no saben aquello que suele ocurrir en los plenos habituales de esta ciudad les diré que, los debates más bien podrían llamarse batallas campales en las que se intentan desmentir la información aportada por la oposición alegando que ellos no tienen esos mismos datos. Y claro, los correctos siempre son los suyos, incluso cuando llevamos datos de las propias fuentes.
Además, en muchas ocasiones, por no decir en el 90% de las mociones que presenta la oposición, se votan en contra por sistema alegando que no son competencia del Ayuntamiento, que es competencia de Consellería… Lo que no alcanzo a entender es por qué dicen que no es competencia del Ayuntamiento algo que afecta directamente a los ciudadanos de este municipio. Y, en otras ocasiones, el 10% restante, porcentaje que va subiendo conforme pasan los meses, se nos dice que la moción que presentamos es un tema muy recurrente porque se acercan elecciones y hay que hacer política. Resumiendo, ya sea por una cosa o por otra no suelen ser bien recibidas las ideas que la oposición presenta.
La oposición, pensábamos que nuestro cometido en el Ayuntamiento era dar voz a propuestas, ideas, dudas… y a otros muchos pensamientos de nuestros ciudadanos. Pero, por lo visto, la realidad es otra. Según el equipo de gobierno, eso no es cuestión nuestra, sino de los afectados. Otro palo más para la oposición, no poder elevar a la consideración del Plenario las propuestas de nuestros convecinos.
Finalmente, y utilizando un símil futbolístico con lo ocurrido en el último Pleno, el árbitro mantuvo la mano en el bolsillo y nos perdonó la tarjeta pero nos dejó claro que, hasta el 2015 mejor estar callados, pues hasta las 22 horas del día de las elecciones la Vila estará bajo la batuta implacable de Jaime Lloret y su equipo de servicios impropios.

M. Ángeles Gualde Orozco.
Concejala PSPV-PSOE en el
Ayuntamiento de la Vila Joiosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.