Los Voluntarios de Protección Civil de La Vila contarán con un nuevo Reglamento para regular su funcionamiento

December 19, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario del jueves, 17 de diciembre, la propuesta de aprobación de un nuevo Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, elevada por la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares.

El nuevo Reglamento regula la estructura y funcionamiento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil en los siguientes puntos:

· Composición de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.
· Cuál es su ámbito de actuación territorial.
· Qué tipo de actuaciones realizan y, sobre todo, cuáles son sus funciones, diferenciando entre las de prevención y las de intervención.
· Cómo está estructurada esta Agrupación.
· La figura del voluntario (jerarquía, nombramiento, derechos, deberes, etc…)
· Formación específica de los voluntarios.
“Todos estos cambios buscan además objetivos secundarios como son, sobre todo, la formación y la identificación inequívoca de los voluntarios”, ha destacado Beatriz Llinares.
Además, este cambio de Reglamento se hace necesario debido a la obligatoriedad de formar parte del Registro de los Servicios de Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, el cual fue creado por la Conselleria de Gobernación el pasado año 2008. Además, de la existencia de un nuevo Reglamento y un Estatuto Autonómico de los Servicios del Voluntario de Protección Civil creados en 2007.

Por todos estos motivos y para que el nuevo Reglamento recoja de forma precisa el espíritu de la nueva normativa autonómica y que regule la estructura y funcionamiento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se ha elevado hoy (jueves, 17 de diciembre) esta propuesta de aprobación al Pleno Ordinario.

El nuevo Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se adaptará al Reglamento que la Conselleria de Gobernación ha elaborado, adecuándose minuciosamente a la nueva normativa del 2007 y al registro creado en 2008.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.