Los trece vehículos destinados a las rutas escolares de La Vila se han revisado siguiendo un Protocolo de Inspección en Vehículos dedicados al Transporte Público

December 4, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, junto al Servicio Territorial de la Conselleria de Insfraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, ha llevado a cabo la “Campaña de Control de Transporte Escolar” para este curso 2009/10. Las intervenciones se llevaron a cabo los pasados días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre.

Esta Campaña se ha desarrollado siguiendo un Protocolo de Inspección en Vehículos dedicados al Transporte Público Regular de uso Especial de Escolares. En La Vila se han inspeccionado los trece vehículos que prestan el Servicio de Transporte Escolar en los Colegios Gasparot, La Ermita, Hispanidad y Francisca Ruiz Miquel.

Así, siguiendo este Protocolo de Inspección se han llevado a cabo la siguientes actuaciones en los Vehículos:

· Actuaciones de Comprobación de Documentación y Características Técnicas. Se trata de la inspección de la documentación del conductor del transporte y del vehículo. Se comprueba si el vehículo cuenta con documentos, como la Tarjeta de Inspección Técnica del Transporte Escolar, el Recibo de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil o el Libro de Ruta.

· Actuaciones de Comprobación de las Condiciones Técnicas y Medidas de Seguridad. Estas inspecciones se refieren a la comprobación de la existencia de elementos de seguridad de los autobuses como son los dispositivos luminosos con señal de emergencia o las mamparas transparentes que protegen el asiento del conductor.

La Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha querido destacar la importancia de esta campaña ya que “la Dirección General de Tráfico recuerda cada año que todos los vehículos destinados al Transporte Escolar deben cumplir los requisitos establecidos sobre condiciones de seguridad de este tipo de transporte”.

Para salvaguardar la seguridad de los menores que diariamente utilizan las distintas rutas escolares “debemos cumplir con requisitos como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos, el seguro de responsabilidad civil o la obligatoriedad de llevar señal identificativa de Transporte Escolar” ha explicado Beatriz Llinares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.