Los tangos de Piazzola, con bailes y música en directo, protagonista de la programación de cultural del fin de semana


Un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y otro de música del compositor argentino Astor Piazzola, a cargo del grupo de cuerda Camerata Virtuosi y el saxofonista Claude Delangle, protagonizan la programación de la Concejalía de Cultura de Villajoyosa para este fin de semana. El concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante tendrá lugar el próximo sábado (28 de marzo) en el Teatre Auditori a las 19.00 horas y el de Camerata Virtuosi y Claude Delangle, el próximo domingo (29 de marzo), a las 18.00 horas.

Dirigida por el rumano Mihnea Ignat e integrada por 50 jóvenes músicos, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante se creó en 2005 como plataforma para que los estudiantes pudieran perfeccionar sus estudios musicales y con el fin de contribuir a la difusión de la cultura musical en el ámbito universitario. En su corta trayectoria, esta agrupación se ha hecho un hueco entre las mejores orquestas universitarias a nivel nacional.

La Orquesta Filarmónica cuenta con Madarys Morgan, de nacionalidad cubana y estudiante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, como pianista. En su carrera profesional ha destacado en la música de cámara y acompañamiento y como solista ha ofrecido recitales en Colombia, México, España y Cuba. Con varios premios en su haber, Madarys Morgan ha sido finalista del Concurso Internacional de piano “Ciudad de Panamá” en agosto de 2006.

Recital de tangos
De reconocido prestigio también es el grupo de cuerda Camerata Virtuosi, integrado por solistas internacionales de países como Hungría, Bélgica, Estados Unidos o España. Bajo el título “Sensualidad y nostalgia”, el grupo ofrece un concierto junto al saxofonista Claude Delange, profesor en el Conservatorio Nacional Superior de París, que repasa las composiciones más famosas del compositor argentino A. Piazzolla.

Su repertorio incluye piezas como “Verano porteño”, “La muerte del ángel” o “Soledad”. El grupo cuenta con la colaboración de dos bailarines de tangos, Matías y Magda, que han sido subcampeones del campeonato mundial de tango, celebrado en 2008 en Corea.

Las entradas para asistir a los espectáculos del Teatre Auditori (C/Concepción Aragonés, s/n) se pueden adquirir en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y a través de Servicam (en la web www.servicam.es o en el teléfono 902 44 43 00).

 

SÁBADO:
Actuación Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
Lugar Teatre Auditori de Villajoyosa (C/Concepción Aragonés, s/n)
Fecha Sábado 28 de marzo
Hora 19.00 horas
Precio 6 euros
DOMINGO:
Actuación “Sensualidad y Nostalgia” por Camerata Virtuosi y Claude Delangle
Lugar Teatre Auditori de Villajoyosa (C/Concepción Aragonés, s/n)
Fecha Domingo 29 de marzo
Hora 18.00 horas
Precio 6 euros

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.