Los socialistas de La Vila Joiosa llevan el cierre de Canal 9 al pleno municipal

November 13, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Piden revocar con carácter inmediato la decisión del Gobierno de la Generalidad de cerrar la Radio Televisión Pública Valenciana.

canal 9 Comunidad Valenciana

La Vila Joiosa, 8-11-2013.- El cierre del Ente público supone la renuncia al desarrollo del autogobierno valenciano y también la pérdida de un derecho identitario como pueblo que agrede directamente nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras señas de identidad, así como también impide nuestro desarrollo económico y social.

Por todo ello, el PSPV-PSOE de la Vila llevará al Pleno municipal este tema y recuerda que el Estatuto de Autonomía de los valencianos prevé, en su artículo 56.2, el desarrollo de medios de comunicación social a través de una Radio y Televisión públicas. Un deber de los gobernantes, el de una información pública y de calidad recogido también en la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, de 23 de noviembre de 1983 , ya la Ley originaria de creación de la entidad pública Radio Televisión Valenciana ( RTVV ), la 7/1984, de 4 de julio .

El Partido Socialista recuerda que estas leyes fueron aprobadas por “la voluntad política de asumir la responsabilidad concreta de hacer avanzar la consolidación de la Administración Autonómica y la toma de conciencia de nuestros rasgos diferenciales como pueblo”.

Para los socialistas, la pérdida ya es irreversible, sólo considerando las 1.700 personas que pierden su trabajo, a las que hay que sumar los miles de familias que se verán afectadas por la desaparición de este ente público.

La deuda de más de 1.300 millones de euros que tendremos que pagar entre todos los valencianos, es la consecuencia directa de la nefasta gestión del partido popular que ha utilizado durante casi dos décadas la radio televisión pública, la de todos, como instrumento a favor de sus propios intereses partidistas.

Hoy, cuando ya está ahogada por la deuda y no pueden sacar más rédito político la cierran, culpando de forma vergonzosa los trabajadores , y queriendo hacernos creer que lo hacen para no “cerrar hospitales ” cuando a estas alturas ya han dilapidado el Estado del Bienestar de la Comunidad, realidad que ya conocen todos los valencianos .

El PSPV pide establecer medidas de diálogo, junto con el resto de fuerzas políticas de las Cortes Valencianas, el Consejo de Administración de RTVV y representantes de los trabajadores, para garantizar la viabilidad y continuidad de la Radio Televisión Pública y exigir responsabilidades políticas y judiciales por el grave perjuicio que se ha producido como consecuencia del despilfarro del dinero público de todos los valencianos y las valencianas.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento vilero, Gaspar Lloret, el cierre de la RTVV certifica el hundimiento del gobierno del partido popular en la Generalitat colapsado por la deuda pública, y amenazado por numerosos casos de corrupción y despilfarro de los fondos públicos.

Share

Comentarios

One Response to “Los socialistas de La Vila Joiosa llevan el cierre de Canal 9 al pleno municipal”

  1. francesc on November 18th, 2013 3:00 pm

    y me pregunto yo, esto es la politica del psoe?, esto es una noticia de alcance e interes para los vileros?, para esto se lleva dinero la gente de la oposicion? Si tienen gente en las cortes valencianas que lo pidan desde alli pero estas tonterias sobran y hacen que la gente tenga mas desapego por la politica local. En fin, para esto ha quedado el soe en la vila.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.