Los socialistas de la Marina Baixa denuncian que frente al humo del Plan Confianza, el Plan E está al 100 % en marcha en la Marina Baixa

September 2, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret, Coordinador Comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa y Secretario General y portavoz municipal local del PSPV-PSOE La Vila Joiosa, junto con Herick Campos, Diputado a Cortes por Alicante del PSPV-PSOE, han hecho hoy una rueda de prensa comparando la ejecución del Plan Confianza de la Generalitat, frente a los Fondos Locales 2009 y 2010 del Plan E del Gobierno de España.

Gaspar Lloret afirmó que “el Gobierno de España cumple con la Marina Baixa y mantiene las inversiones comprometidas en los presupuestos generales del Estado, además de desarrollar medidas extraordinarias como los 44 millones de euros en avales para ayuntamientos para que paguen a proveedores, o como los más de 52 millones de euros de los fondos locales del Plan E 2009 y 2010”. Frente a esto, denunció que “la Generalitat, como vimos en la visita del Conseller Flores, se ha gastado en el Plan Confianza en la Marina Baixa (y La Vila Joiosa) más en carteles que en obras reales y en marcha”.

Lloret reclamó a los alcaldes del PP de la Marina Baixa que sean exigentes con la Generalitat, ya que no ha cumplido con los ciudadanos de la comarca al no tomar medidas extraordinarias contra la crisis y dedicarse sólo a vender inauguraciones de obras del Plan Confianza que se paran al día siguiente de dicha inauguración. También pidió al PP que el Plan confianza no sea un lastre para los ayuntamientos y para las empresas, por lo que reclamó que no cueste ni un euro a los ayuntmaientos las obras del Plan Confianza, pues según la Ley acompañamiento presupuestos de la Generalitat, la acometida de agua y luz la deben pagar ayuntamientos. Así mismo, que se paguen las obras hechas al ayuntmaiento o a las empresas, e incluso se haga como el Plan E, que adelanta, una vez adjudicado, el 85 % del coste total al ayuntamiento para que vaya pagando a las empresas puntualmente.

Por su parte, Herick Campos recordó que Rajoy y el PP votaron en contra del Fondo Local 2009 y ha criticado el fondo local 2010 por ser un despilfarro, mientras que no ha criticado el Plan Confianza o que el PPCV sea sinónimo de paro, despilfarro y corrupción, sin que haya tomado medidas extraordinarias por la crisis.

Campos defendió que el Gobierno de España y el PSOE ha tomado medidas extraordinarias, como el PlanE y, concretamente, los fondos locales 2009 y 2010 en la Marina Baixa han supuesto y suponen una inversión real de 52 millones de euros. En el caso del fondo local de 2009 ha supuesto 72 proyectos ya ejecutados y pagados, y el fondo local de 2010 son 101 actuaciones en marcha, de las que los ayuntamiento ya han recibido el 85 % del coste por lo que ya pueden pagar los certificados de obra.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.