Los servicios jurídicos municipales de Villajoyosa trabajan para que se ejecute la sentencia del Atrium Beach lo antes posible y se ingresen los 3,8 millones de euros de la sanción

August 14, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

“El Ayuntamiento ingresará los 3,8 millones de euros, independientemente del recurso presentado por el Hotel Luna (Atrium Beach)”, ha explicado Jerónimo Lloret, concejal de Fomento Económico y Sostenible.

Atrium Beach - Cala Villajoyosa - 13 agosto 2012

 

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado hoy (martes, 13 de agosto) que los servicios jurídicos municipales están trabajando para que se ejecute, lo antes posible, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valeciana (TSJ) que sanciona a los promotores del Hotel Atrium Beach de La Cala a pagar 3.832.858 euros; esta cantidad deberá abonarse al Ayuntamiento de La Vila Joiosa. El Tribunal fija la sanción en 3,8 millones de euros por exceso de edificabilidad, según consta en la sentencia que rechaza el recurso presentado por el Hotel Luna (Atrium Beach).

El Ayuntamiento ingresará los 3,8 millones de euros de la sanción, con independencia del recurso presentado por el Hotel Luna (Atrium Beach) contra la misma; respecto al recurso caben dos posibilidades, una que el Tribunal Supremo lo rechace, por lo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se convertiría en firme y por lo tanto habría que cumplirla de inmediato; la otra posibilidad es que el Tribunal Supremo acepte el recurso y en tal caso pediremos la ejecución provisional de la sentencia; los dos escenarios nos llevarían a un inmediato de cobro de los 3,8 millones de euros”, ha matizado Jerónimo Lloret.

Al conocer los términos de la sentencia del TSJ, el concejal e Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que el Ayuntamiento de La Vila Joiosa no ha presentado recurso en el Tribunal Supremo en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre el Hotel Atrium Beach por exceso de edificabilidad.

La sentencia del TSJ desestima el recurso de los promotores del Hotel Atrium Beach en todos sus puntos, excepto en uno, considerando que “el valor a tener en cuenta a efectos de determinar la correspondiente sanción es el correspondiente al estado real de la obra ilegal en el momento de su ilegalización y no el presupuestado para la obra acabada ni el relativo a su valor de mercado. Valor real que se ha fijado pericialmente en 25.552.391 euros, sobre el que hay que aplicar la correspondiente sanción conforme a lo dispuesto en el artículo 80 del Reglamento de Disciplina Urbanística, en este caso, un 15%, por importe de 3.832.858”, según consta en un informe elaborado por el secretario municipal a raíz de la sentencia del TSJCV.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana resuelve el recurso presentado en su día por el Hotel Luna (Atrium Beach), y lo desestima en todos sus puntos, excepto en la cuantía de la sanción por exceso de edificación.

“Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunicad Valenciana redujo a cero la cuantía a pagar por la promotora del Atrium Beach. Ahora, el mismo Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha vuelto a considerar la multa, elevándola a 3,8 millones de euros. Por lo tanto, se trata de una excelente noticia para el Ayuntamiento y de un éxito de la Administración”, ha explicado Jerónimo Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.