Los residentes del centro de discapacitados Les Talaies de la Vila Joiosa fabricarán los embalajes para el níspero de Callosa

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarriá, han firmado hoy (lunes 6 de abril) un convenio de colaboración para que los usuarios de la Residencia Centro Ocupaciones Les Talaies preparen parte del material para el embalaje de los nísperos. Se trata del primer convenio de estas características firmado por ambas partes y tiene una validez de un año, si bien es prorrogable de forma automática.
El objetivo de este acuerdo, que han firmado el Organismo Autónomo Local “Parra Conca” y la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarriá, es promover la inserción laboral de las personas con discapacidad psíquica, que utilizan el Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies. En total, unas 80 personas participarán en las tareas para fabricar parte del embalaje que se utilizará para el níspero de Callosa d’en Sarriá.

Al acto de firma del acuerdo han asistido el alcalde de La Vila Joiosa y Presidente del Organismo Autónomo Local “Parra Conca”, Jaime Lloret, el Presidente del Consell Rector de la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià, Alejandro Galiana Roig, la Concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, y el Presidente de la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa y miembro de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo, Ginés Lloret.

“Promovemos colaboraciones de esta índole, porque son de gran importancia y ponen de manifiesto la sensibilidad que existe por parte de entidades particulares de colaborar con personas que encuentran mayores dificultades en su inserción social y laboral”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret.

La tarea ocupacional prevista en este convenio consiste en doblar una hoja de papel fino sobre una lámina de cartón; en ella participan los usuarios de los diferentes talleres del Centro Ocupacional y Residencia Les Talaies, supervisados por su monitor. Los participantes en los talleres trabajarán por lotes de 11.000 unidades y todo el material corre a cargo de la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarriá. Como contraprestación por este trabajo, la Cooperativa entregará un donativo para gratificar a las personas que hayan realizado el trabajo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.