Los residentes de Les Talaies participarán en la V Edición del Certamen Nacional de Cortos con su obra “La Luna por dos pesetas”

September 11, 2009 por  
Guardado en *Destacado


El Centro de discapacitados Les Talaies de La Vila Joiosa ha grabado durante cinco días un cortometraje para presentarlo en la V edición del Certamen Nacional y Especial de Cortos “Súbete al Corto”, organizado por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante y que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha promovido esta iniciativa cinematográfica que “sirve para crear un foro ante la sociedad para estas personas con discapacidad. Además, la difusión de sus trabajos supone una mejora en el proceso de integración de todos los participantes en estos certámenes”, como ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret. También, los residentes de Les Talaies han contado en todo momento con el apoyo y la colaboración de los Servicios Técnicos del consistorio vilero.
Este será el segundo año en el que los residentes del Centro para discapacitados Les Talaies participen en el certamen, ya que el año pasado presentaron “Manos a la Obra”, quedando finalistas. El corto de este año se titula “La Luna por dos pesetas” y participará en la categoría general, ya que su duración es de 12 minutos.

El argumento trata sobre un hombre que vive en un coche aparcado en un bancal eligiendo esta forma de vida porque es un enamorado de la Luna. Tendrá que marcharse de allí, ya que pronto van a construir, pero si paga un impuesto (dos pesetas) tendrá derecho a permanecer en el lugar. Conseguirá reunir el dinero, pero el día antes de pagar aparecerá un astrónomo que le ofrecerá ver la Luna de cerca por dos pesetas.

Los 11 residentes del Centro para discapacitados Les Talaies que participan en el corto “La Luna por dos pesetas” empezaron el viernes pasado (4 de septiembre) a rodar el corto que presentarán a la V Edición de “Súbete al Corto”. La grabación del corto ha tenido lugar en la Playa El Paraís de La Vila.

La Concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, estuvo presente en la grabación del viernes y quiso apuntar que “es evidente la ilusión, el esfuerzo y la profesionalidad con la que trabajan los once participantes de Les Talaies en la grabación del corto. La búsqueda de esa ilusión es uno de los principales objetivos que mueven el trabajo diario de la concejalía de Bienestar Social y hoy se ha conseguido”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.