Los recibos del agua en La Vila Joiosa bajarán un 1%

February 24, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

AguaEl pleno de Villajoyosa ha aprobado en su sesión ordinaria del pasado jueves una revisión de las tarifas del agua potable que repercutirá en el recibo de los ciudadanos, que bajará aproximadamente un 1%. El pleno ha aprobado la moción por unanimidad.

La revisión de tarifas se ha propuesto por parte del Gobierno local por la entrada en vigor del la Ordenanza del Consorcio de agua de la Marina Baixa (CAMB); esta nueva ordenanza aparta el antiguo sistema de aportaciones fijas independientemente del consumo real de los municipios, se trataba de una especie de tarifa plana, a partir de ahora los municipios pagarán los caudales que le son suministrados realmente (igual que a un abonado individual).

La bajada del precio del agua que se repercute a los abonados de La Vila es fruto de la aplicación, a criterio del Ayuntamiento, de la fórmula de revisión automática, considerando para el cálculo del importe de la compra de agua la evolución real de los consumos de los últimos años, facilitado por el CAMB.

Estos datos revelan la caída de consumos, que sirven de base para estimar los metros cúbicos que se servirán a La Vila durante el 2013; así la partida por la compra de agua disminuye respecto al ejercicio anterior; un descenso que se repercute de manera inmediata a los abonados de nuestra población, sin afectar a la calidad del servicio.

En la moción, el Gobierno local adjunta un informe de la Secretaría en el que se especifica cuál es el criterio a seguir para revisar la tarifa de agua potable.

En concreto, el informe de la Secretaria Municipal se basa en el caudal de agua que se suministrará a La Vila realmente por parte del Consorcio de agua de la Marina Baixa, 2.490 metros cúbicos, frente a los 2.704 metros cúbicos utilizados por empresa concesionaria para calcular la revisión de tarifas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.