En esta edición de la Mostra del Vi Mediterrani de La Vila Joiosa participaron más de 30 bodegas y se degustaron 80 vinos diferentes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado un año más la “Mostra del Vi Mediterrani” que tuvo lugar en el Mercado de Abastos de La Vila el viernes, 5 de marzo. La Mostra del Vi es una de las actividades centrales y más esperadas de la Mostra de Cuina Marinera, que está teniendo lugar en la ciudad desde el día 1 de marzo y que concluirá este domingo 7 de marzo.

Este año la “Mostra del Vi Mediterrani” incluía una novedad. “Para completar nuestra oferta, hemos implicado a los puestos de carnes, embutidos, pescado, pan, salazones… del Mercado Municipal para que la muestra de vinos pueda ir acompañada de una nueva muestra gastronómica de nuestros productos más típicos”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Turismo y Comercio.

Las personas que acudieron a este ya tradicional evento tuvieron a su alcance cerca de 80 referencias de vinos diferentes, ya que en esta edición participaron más de 30 bodegas de toda España y en especial de la Comunidad Valenciana y la provincia.

En ocasiones anteriores, esta muestra ha llegado a repartir hasta 400 litros de vino tanto rosado, como blanco, tinto, de postre y cavas. “La Mostra del Vi Mediterrani es una de las actividades más esperadas dentro de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, y se ha convertido en un escaparate gastronómico y vinícola para toda la comarca y la provincia”, ha destacado Xaro Escrig.

La Mostra de Cuina Marinera, que se creó en 2001 como plataforma para que los restaurantes locales dieran a conocer su cocina, utilizándola como reclamo turístico, es la primera actividad que se realiza en el año de todas las iniciativas englobadas bajo la marca “La Vila Gastronómica”; una marca que incluye también la Pebrereta y Xocolatísima.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.