Los pilotos vileros de trial consiguieron buenos resultados en el Open Free celebrado en Albaida

June 29, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Los pilotos vileros consiguieron buenos resultados en la segunda prueba del campeonato Open Free de la Comunidad Valenciana que se disputó el pasado domingo en Albaida :
Jose Manuel Lopez  fue en aficionados A , Juan Miguel Arlandiz  en aficionados B y Miguel Llinares en cadetes .

Crónica de Jaime Llinares :
Al igual que unas semanas antes, el circuito de Moto Cross La Vega albergó en sus instalaciones una nueva competicion de trial. Las zonas marcadas para esta ocasión, fueron prácticamente las mismas que se utilizaron para la prueba de nanos y clásicas, eso sí, con diferentes trazadas o sentido de entrada.
Gran trabajo de limpieza el realizado por el equipo de marcaje de la FMCV, que días antes a la prueba se encargaron de dejar las zonas perfectamente limpias y acondicionadas.
Las zonas de Albaida no tienen grandes complicaciones y su principal dificultad reside en la pendiente del terreno, con una inclinación muy pronunciada y poca adherencia del terreno.
37 fueron los pilotos inscritos, que cómodamente se instalaron en las magníficas instalaciones del circuito la Vega.
Como opinión personal, creo que el Open Free, es idóneo para marcar triales donde, por la poca dificultad del terreno, no haya obstáculos lo suficientemente complicados para las categorías senior A, B y C.
El Open Free combina la suma de muchos puntos, pasando por las máximas puertas posibles, con la velocidad, para poder entrar dentro del tiempo establecido.Otra de las ventajas que tiene este campeonato, es que se puede ofrecer una clasificación scratch, en la que todos los participantes pueden ver sus diferencias con el resto de pilotos.

La clasificación general se la llevo Víctor Beltrán seguido por Tordera y Aguado.
En Veteranos C, Vicente Oliver reaparecía en el campeonato de trial, y una vez recuperado de su lesión se anotaba la victoria por delante de Gabi Poveda y Carlos Sánchez, que también se estrenaba en esto del Open Free.
En Senior B otro piloto que reaparecía era Salva Aguado, recuperado de su lesión en el brazo volvía con ganas y se anotaba la victoria por delante de Manu Reyes.
En Senior B estuvo muy apretada la clasificación, el piloto de Requena, David Sánchez, fue quien más puntos sumo en su tarjeta, segundo fue Javier Fernández y tercero David Alberola.
En Cadetes, el piloto del moto club Albaida Pau Navarro vencía, y además realizando un brillantísimo papel, consiguiendo la undécima posición de la clasificación scratch. Didac Escrivá fue segundo y tercero Borja Martí.
En Féminas hubo dos participantes, Miriam Duró y Andrea Mira, y en este orden terminaron la prueba. También destacar el buen papel de Miriam, que terminó en la posición 18 de la scratch.
En júnior y juvenil sólo hubo un participante en cada categoría, por lo tanto, Manel Iranzo y Borja Alberola, se llevaron los primeros premios de sus categorías.
En Senior A bonito duelo entre Beltrán y Tordera. Finalmente fue Víctor Beltrán quien conseguía la victoria. Tordera comenzaba poniéndose por delante en la primera vuelta pero en las dos pasadas posteriores no pudo mejorar los resultados, circunstancia esta que supo aprovechar Beltrán, que además mejoraba sus resultados a base de no dejar ni una sola flecha por pasar.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.