Los partos fueron el principal motivo de ingreso en el Hospital Marina Baixa en 2011

March 16, 2012 por  
Guardado en *Destacado

• Se registraron 1.191 partos, y la estancia media registrada en este tipo de ingreso hospitalario se situó en los 2,7 días
• El 44,6 por ciento de las mujeres que dieron a luz fueron de nacionalidad extranjera
• Las patologías más frecuentes en los ingresos son las relacionadas con el aparato circulatorio, respiratorio y digestivo

Villajoyosa (16-3-12).- Durante el pasado año 2011, los partos fueron el principal motivo por el que los usuarios del Departamento de Salud Marina Baixa accedieron al centro hospitalario, una causa que supone más de la mitad de los ingresos del área de Obstetricia.

Según datos extraídos del servicio de Admisión del Hospital Marina Baixa, durante 2011 se registraron 1.191 partos, situándose la estancia media, en estos casos, en los 2,7 días de ingreso hospitalario.

En cuanto a los ingresos por patologías más frecuentes, se encuentran los relacionados con las enfermedades del corazón y el sistema circulatorio que suponen el 15,7 por ciento de los ingresos hospitalarios, seguido de las enfermedades del aparato respiratorio (el 11,8%) y el aparato digestivo (11%).

Nacimientos en la Marina Baixa

Durante el pasado año el Hospital registró 1.191 partos Este número representa solo un 2% más respecto al número de partos registrados en 2010, año en el que se contabilizaron 1.176 casos.

Cabe destacar que durante 2011 ha habido en la comarca 13 partos gemelares, por lo que el número de niños nacidos durante este periodo ha sido de 1.204.

Otro dato a señalar, es que durante el pasado año, el 44,6 por ciento de las mujeres que dieron a luz fueron de nacionalidad extranjera.

En su mayoría, las mujeres que dan a luz en el Hospital Marina Baixa son de nacionalidad española, seguido de las mujeres procedentes de Ecuador, Argelia y China.

La procedencia de las mujeres que dieron a luz en el centro hospitalario pasan por más de 47 países, entre los que se encuentran Bulgaria, Argentina, Colombia, Holanda, Noruega, Portugal, Rumanía o Reino Unido.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.