Los padres de Villajoyosa tendrán que pagar 40 euros, si tienen un hijo que utilicé transporte escolar o 60 euros si tiene dos hijos

August 29, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

LOS ESCOLARES DE LA VILA JOIOSA TENDRÁN QUE PAGAR 40 EUROS MENSUALES SI QUIEREN UTILIZAR EL BUS ESCOLAR.

..

transporte escolarLos padres de la Vila tendrán de echar la mano de nuevo el bolsillo y preparar 40 euros, si tienen un hijo que utilicé transporte escolar, 60 euros si tiene dos, y así sucesivamente, incrementándose 20 euros por cada hijo.

Esta es la propuesta del Alcalde Jaime Lloret que esgrime en su defensa que no nos encontramos ante un servicio mínimo de obligatorio cumplimiento.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos qué entiende el alcalde como servicio mínimo, ya que parece que la educación pública no tiene el rango de interés público para nuestro alcalde o puede ser que, para Jaime Lloret, nuestros escolares no tienen derecho a recibir desde las entidades públicas todos los servicios necesarios para su formación.

No entendemos que exista interés público en una modificación como la que se plantea ya que si se defiende el ahorro económico que comportaría la reducción del servicio, entenderíamos el hecho de que el ahorro se destinase a otros servicios de interés para la comunidad, hecho que no ocurre ni por asomo en este caso.

El número de autocares que prestarán el servicio se reduce de seis a tres y se le va a permitir a la empresa que la renovación de los mismos se prolongue de los ocho años previstos a once, entre otros aspectos que se verán afectados por la modificación

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, es evidente que la falta de una negociación más amplia ha llevado, una vez más, a que lo paguen los escolares y sus familias. Tal vez no ha pensado el alcalde que hay que pagar comedor escolar, libros, etc. y que las familias se encuentran en una situación precaria en cuanto a ingresos, pero que los gastos no disminuyen sino que aumentan. También parece que no ha pensado en la reducción de becas, en los niños que llegan al colegio con una sola comida diaria… Este alcalde nos pone la zona azul, nos sigue sangrado con el IBI y, encima, nos crea una nueva barrera.

Desde el GMS hemos votado no a esta propuesta por entenderla poco acorde con la realidad social que estamos atravesando. No se puede seguir ahogando siempre a los mismos y, por ello, nos preguntamos: ¿Le importa la educación pública a nuestro munícipe?

La Vila Joiosa, 28 de agosto de 2013

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.