Los pacientes con diabetes del Departamento de Salud Marina Baixa podrán realizar el control y seguimiento de su tratamiento mediante telemedicina.

June 10, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El departamento de salud de la Marina Baixa implanta un sistema de telemedicina para controlar la diabetes.
· Las nuevas tecnologías permiten que, de un modo muy rápido y fácil, el paciente envíe sus resultados y su médico los reciba a través de un espacio virtual
· Los pacientes diabéticos no precisarán acudir al centro sanitario a recibir las indicaciones de su médico salvo que así se precise
· “Este sistema es un paso más en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y en la adherencia a los tratamientos”

La telemedicina en pacientes diabéticos permite que el enfermo no tenga que trasladarse al centro sanitario, ni que tenga que pedir permisos laborales o académicos para acudir a su cita con el médico. Desde el momento de su implantación en el departamento, sólo será necesario que desde el lugar donde el paciente se encuentre, envíe a través de Internet sus indicadores de diabetes a la dirección correspondiente.

De esta manera, el seguimiento de la diabetes es todavía más exhaustivo ya que las nuevas tecnologías permiten que de un modo muy rápido y fácil, el paciente envíe sus resultados y su médico los reciba.

La dirección a la que se envían pertenece a un espacio Web que cuenta con un área restringida para uso exclusivo de los pacientes del departamento y en el que los datos sólo pueden consultados por los médicos que éstos tienen asignados. De modo que, al igual que ocurre en la visita médica habitual, la información es confidencial y sólo compartida entre paciente y facultativo.

“Este sistema es un paso más en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y en la adherencia a los tratamientos”, como ha señalado la Dirección del centro, en relación a que “desde la oficina, el hogar o el lugar donde se esté de vacaciones se pueden enviar los indicadores de diabetes sin necesitar nada más que un minuto y acceso a Internet”.

Una vez que el paciente ha enviado sus resultados y la información adicional que su médico le pregunte, el facultativo los puede consultar y responder, así como también ver de manera automática las gráficas de evolución de resultados por meses o cualquier criterio que éste establezca.

El departamento sanitario está implantando este sistema en colaboración con los Laboratorios Roche Accu-Chek, mediante los cuales se proporciona al profesional sanitario y pacientes los dispositivos específicos para el envío de información, que se realiza a través de la conexión de éstos al ordenador.Moulin Rouge! trailer

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.