Los pacientes británicos de la Marina Baixa muestran un alto grado de satisfacción con el centro hospitalario

September 12, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Los pacientes británicos de la Marina Baixa muestran un alto grado de satisfacción con el centro hospitalario

 

• Los aspectos más valorados son los tratamientos y cuidados médicos, así como el servicio prestado por la Unidad de Trabajo Social del departamento
• En el primer semestre de 2012, la asociación Help Benidorm ha realizado un total de 502 visitas

Villajoyosa (11-9-12).- Los pacientes de nacionalidad británica que han sido hospitalizados en el hospital comarcal de la Marina Baixa muestran un alto grado de satisfacción con los servicios del centro hospitalario, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación de voluntarios británicos Help Benidorm y supervisada por la Unidad de Trabajo Social del departamento de Salud.

Entre los aspectos más valorados por estos pacientes, cabe destacar los tratamientos y cuidados médicos, así como los servicios y trato de la Unidad de Trabajo Social.

En este sentido, la responsable de la Unidad, Silvia Varo, destaca la importancia del voluntariado social en el entorno hospitalario “que de manera continuada y desinteresada, colaboran en mejorar la confortabilidad de aquellos pacientes que necesitan de apoyo y asistencia en el momento del ingreso, los cuales valoran muy positivamente las visitas de los voluntarios”.

El departamento de Salud de la Marina Baixa, consciente de las necesidades de este tipo de pacientes por razones de idioma o cualquier otro motivo, presentó el pasado mes de febrero un convenio firmado entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación Help Benidorm que acreditaba a esta asociación de voluntarios a desarrollar su labor de acompañamiento de pacientes de habla inglesa en el centro hospitalario.

En el primer semestre de 2012, la asociación Help Benidorm ha realizado un total de 502 visitas dentro del programa puesto en marcha a través de la Unidad de Trabajo Social del departamento y cuya finalidad es acompañar y proporcionar ayuda a residentes y visitantes de diversas nacionalidades, fundamentalmente británicos, en casos de urgencia o necesidad.

Estos voluntarios realizan visitas todos los martes y viernes a pacientes tanto en el hospital como en el domicilio, cuando éstos no tienen un familiar cerca o cuando necesitan algún apoyo por la diferencia de idioma, facilitándoles el acceso a los recursos socio-sanitarios ya existentes en la comarca.

Además, la ayuda para contactar con los familiares de los enfermos, en la toma de decisiones personales difíciles cuando un paciente está gravemente enfermo o cómo acceder a la intérprete del Hospital, siempre supervisados por la responsable de la Unidad de Trabajo Social, Silvia Varo, son otras de las tareas que desarrolla este grupo de voluntarios británicos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.