Los niños protagonistas de la vispera de San Juan con la celebración del Día de la Corona

Talleres, cuentacuentos, juegos, números de magia y el tradicional Concurso de Fanalets amenizaron la tarde de ayer con la presencia de un gran número de niños y adultos

En la tarde de ayer martes, 23 de junio, coincidiendo con la víspera de la festividad de San Juan, tuvo lugar la celebración del Día de la Corona y concurso de Fanalets, una actividad de gran tradición en Villajoyosa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa y en la que ha colaborado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En la Basseta L´Oli de la Playa Centro se congregaron un gran número de niños y adultos quienes pudieron disfrutar de una tarde lúdica en la que se organizaron varias actividades como talleres y juegos, todos ellos relacionados con las tradiciones populares de la víspera de San Juan.

Así, los números de magia, los cuentacuentos, los talleres de máscaras, cariocas, expresión plástica y los juegos como la carrera del limón, el juego del pañuelo, el del lazarillo, la cuerda y la carrera de sacos estuvieron presentes desde las 18:00 hasta las 21:00, hora en la que tuvo lugar el Concurso de Fanalets, muchos de los cuales habían sido elaborados por los propios niños durante la tarde con la ayuda de los monitores.

La celebración finalizó con la entrega de un obsequio a todos los niños que participaron en el concurso y con la entrega de los premios a los ganadores, según las distintas categorías.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.