Los marineros de Villajoyosa donarán el pescado sobrante de forma solidaria a personas necesitadas a través de Caritas y Cruz Roja

October 7, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha logrado un acuerdo por el que la Cofradía de Pescadores y tres asociaciones benéfico-asistenciales (las dos de Cáritas y Cruz Roja) repartirán los excedentes de pescado entre las personas necesitadas; de esta forma, los marineros donan de forma solidaria el pescado que, por distintas razones, no se vende en la lonja.
La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha explicado que “con esta iniciativa estamos ayudando a las personas necesitadas que, a través de Cáritas y Cruz Roja, recibirán el pescado que los marineros vileros hasta ahora devolvían al mar; este producto, por distintos motivos, no pasaba por la lonja; agradezco tanto a los pescadores como a Cáritas y a Cruz Roja su implicación en una iniciativa que, tiene como fin, favorecer a personas que están pasando apuros económicos”.
La concejala de Bienestar Social ha aclarado que se ha alcanzado un acuerdo entre las partes, destacando la buena disposición de los marineros y las asociaciones a participar en esta iniciativa solidaria. María Isabel Lloret ha matizado que sólo hay que cerrar la forma en que se efectuará el reparto del pescado entre las personas necesitadas.

La responsable del departamento, María Isabel Lloret, ha agregado que “estamos a la espera de lograr que otros colaboradores se sumen a esta iniciativa, con el fin de que nos cedan un local en el que se colocarían cámaras para almacenar el pescado. Este local se fijará como punto de reparto para que tanto Cáritas como Cruz Roja repartan el pescado”.

“Gracias a este acuerdo, los marineros donarán el pescado sobrante de forma solidaria a personas necesitadas; hemos decidido que sean Cáritas, a través de sus dos sedes locales, y Cruz Roja las que realicen el reparto del excedente de pescado”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.