Los jóvenes vileros ya pueden pedir ayudas para el alquiler de vivienda hasta el 8 de abril

March 30, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Las solicitudes y la información se pueden recoger en la Casa de la Juventud hasta el 8 de abril
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el alquiler destinadas a jóvenes para este año. Las solicitudes se pueden recoger hasta el próximo 8 de abril en la Casa de la Juventud, donde se facilitará toda la información sobre las subvenciones, requisitos y se asesorará sobre los trámites que hay que realizar para optar a estas ayudas de la Generalitat.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda para que puedan emanciparse del hogar familiar. Las subvenciones financian hasta un 50% los gastos del alquiler a los jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan vivido en un piso de alquiler durante 2008. Otros de los requisitos que se exigen para optar a las ayudas es que el solicitante tenga el contrato de alquiler en vigor y que esté empadronado en la vivienda en la que reside.

La subvención podrá alcanzar hasta un 50% del importe total del alquiler generado durante 2008 y, además, los ingresos anuales del solicitante correspondientes a 2007 no pueden haber superado los 15.000 euros de forma individual o los 30.000, en el caso de parejas jóvenes.

El modelo válido de solicitud está disponible en el Centro de Información Juvenil, en la Casa de la Juventud (C/ Fray Posidonio Mayor, 30), cuyo horario es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, y martes y jueves de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También se facilita información en el teléfono: 966 810 338.

Share

Comentarios

One Response to “Los jóvenes vileros ya pueden pedir ayudas para el alquiler de vivienda hasta el 8 de abril”

  1. jose on August 25th, 2013 7:00 am

    Quiero saber si hay alguna ayuda para el alquiler en este año 2013 o en el proximo 2014 ya que me e informado y en benidorm y altea existen dichas ayudas.Si no es asi no entiendo porque en mi pueblo no las hay y en los demas si

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.