Los grupos de la oposición fuerzan al equipo de gobierno a rectificar en la tasa de alcantarillado

August 12, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Después de la presión realizada por los grupos políticos en la oposición muncipal en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa (PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida) a través de recursos, alegaciones e impugnaciones, que también han interpuesto numerosos vecinos, el equipo de gobierno tránsfuga ha reconocido todas estas actuaciones, y podría modificar la tasa aplicable en el servicio de alcantarillado.
En concreto, un informe interno propone modificar el artículo 2.2 de la actual ordenanza y “dejar sin efecto una desafortunada redacción” del mismo.

A pesar de que desde el primer momento los grupos de la oposicón manifestaron su rechazo a que se aplicara una tasa por un servicio que muchos abonados no reciben, el gobierno local ha seguido manteniendo el cobro de dicha tasa de alcantarillado a través de Aquagest, concesionario del servicio.

De la misma forma que en su día los vecinos y los grupos de la oposición recurrieron la imposición de dicha tasa, ahora, y una vez se apruebe definitivamente la modificación de la misma, se espera que el Ayuntamiento, actuando de oficio, reintegre a los contribuyentes afectados las cantidades indebidamente cobradas. En cualquier caso, si esa devolución no se produce de tal forma, la oposición municipal ofrecerá información y asesoramiento a los vecinos para que puedan presentar las oportunas reclamaciones de devolución.

Foto Archivo : Cuatripartito que gobernaba en Villajoyosa (PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida)  en 2008 en su visita a la Cala.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.