Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Villajoyosa, PSOE, II, BLOC y Esquerra Unida, piden al Pleno que prorrogue el vencimiento de los recibos del IBI

August 16, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, PSOE, Iniciativa Independiente, BLOC y Esquerra Unida, han presentado a través del Registro General, con fecha 12 de agosto, una propuesta para que el pleno municipal del jueves, día 19, acuerde una prórroga en la fecha de vencimiento de los recibos del IBI hasta el próximo 8 de diciembre de 2010.

Los motivos de la oposición para presentar esta propuesta se encuentran en la constatación del fuerte incremento en la cantidad de los recibos de dicho impuesto que la entidad SUMA ya ha empezado a notificar, cuya repercusión es realmente dramática ante la precaria situación económica que supone el desempleo para centenares de contribuyentes censados en este municipio. Esta situación se agrava aún más al coincidir la fecha del cobro voluntario del IBI en un mes donde los gastos familiares se incrementan notablemente debido al nuevo curso escolar, con los inevitables desembolsos en libros, matrículas, material escolar…

Los portavoces de los grupos de la oposición esperan que los once concejales de la mayoría sean sensibles a esta petición, que no hace sino trasladar al plenario una amplia demanda social que ya se manifiesta en diferentes ámbitos de la población.

Share

Comentarios

One Response to “Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Villajoyosa, PSOE, II, BLOC y Esquerra Unida, piden al Pleno que prorrogue el vencimiento de los recibos del IBI”

  1. El YOYAS on August 17th, 2010 7:55 am

    Ellos 18 meses ¿Y?
    El PP lo baja.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.