Los festejos más antiguos de La Vila Joiosa se celebran este fin de semana en La Ermita, en honor de San Miguel

La Comisión de Fiestas de la Ermita y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado el programa de actos de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel, los festejos más antiguos de la ciudad y de la comarca. Las fiestas arrancaron el sábado pasado con el sopar típic y el pregón, si bien los actos centrales tendrán lugar este fin de semana, con les “Tapetes dels Reis Moro i Cristià 2012” (viernes, 28 de septiembre) y el “Concurs d´Allioli” (sábado 29 de septiembre), la procesión en honor al patrón (también el sábado) o el concurso de paellas (domingo, 30 de septiembre).

Este año, el día del Patrón, San Miguel cae en sábado por lo que los principales actos y actividades de las Fiestas se concentran el fin de semana.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “nuestro principal objetivo es mantener los actos más representativos de nuestras Fiestas Patronales en honor a San Miguel, una fecha muy importante para nuestro pueblo, y para ello hemos organizado, junto a la Comisión de Fiestas de La Ermita, un extenso programa de actos, algunos muy populares que congregan a gran número de personas como Les Tapetes del Rei Moro y Rei Cristià o el concurso de paellas”.

Programa completo en pdf : PROGRAMA FIESTAS ERMITA

Los actos principales de las Fiestas son:

 Viernes, 28 de septiembre: Tapetes del Rei Moro y Cristià (a partir de las 20.30 horas) con bandeta y disco móvil.

Villajoyosa - Tapetes a la Ermita 28 septiembre

 

 

 Sábado, 29 de septiembre: Misa solemne en honor a San Miguel (11..30 horas); concurso de All i Oli (13.00 horas), y procesión en honor a San Miguel (20.00 horas).

 Domingo, 30 de septiembre: Concurso de paellas (12.30 horas) y paella gigante para todos los asistentes.

 

Las fiestas de La Ermita son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la zona, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y de la comarca y se celebran en honor al Patrón de la localidad, San Miguel. En diciembre de 1533, el Rey Carlos V concedió a la villa de La Vila el permiso para poder celebrar mercado y feria anual a perpetuidad desde las fechas de celebración de la festividad de San Miguel hasta la de Todos los Santos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.