Los días 26 y 27 de mayo , el Ayuntamiento de Villajoyosa y Cruz Roja Juventud de La Vila Joiosa organizan un curso de monitor de Ludoteca

May 15, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse y el curso se impartirá los días 26 y 27 de mayo en el Punt de Trovada Jove.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Cruz Roja Juventud Villajoyosa han organizado un curs de monitor de ludoteca que se impartirá los próximos días 26 y 27 de mayo en el Punt de Trovada Jove; la matrícula ya está abierta y está dirigido al grueso de la población pero, especialmente, a los estudiantes y jóvenes desempleados.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “se trata de un curso formativo orientado a la población general pero en especial a los jóvenes de La Vila entre 18 y 30 años que están en situación de desempleo y estudiantes. El objetivo es formar a los futuros monitores de ludotecas para la correcta organización, dinamización y evaluación del centro así como informar para trabajar de la forma adecuada con los niños; el curso incluye clases teóricas así como diez horas de prácticas en la ludoteca que monta Cruz Roja Juventud en verano”.

Las personas interesadas en participar en el curso de monitor de ludoteca pueden dirigirse a Cruz Roja Villajoyosa, calle Constitución, a la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 965 89 58 76. El único requisito que se pide para inscribirse es ser mayor de 16 años.

El temario del curso es el siguiente:

• Ludotecas: Definición, objetivos y destinatarios.

• El monitor de ludotecas:
-Funciones y habilidades.
-Actitudes: El monitor-educador, el monitor-amigo, el monitor-creativo, el monitor dinámico, el monitor-paciente, el monitor-cercano…

• El grupo como fundamento de la intervención.

• Actividades: Talleres, danza y juegos.

• Planificación de la intervención:
-Análisis de la realidad.
-Tiempo: problemática y posibles soluciones
-Programación: principios, riesgos y errores.
-Evaluación.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.