Los concejales de juventud del PP de la Comunidad Valenciana reclaman un decálogo de medidas dirigidas a los jóvenes ante la crisis económica

September 11, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa, Xaro Escrig, y el Concejal de Participación Ciudadana, Pascual Pastor, junto a los concejales de juventud de municipios del PP de la Comunidad Valenciana, se reunieron el pasado martes 8 de septiembre en Valencia con el Secretario General del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa. También asistieron el director del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), Adrián Ballester, y la presidenta de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Verónica Marco.

El objetivo de la reunión era presentar mociones en 550 ayuntamientos valencianos y una proposición no de ley en las Cortes Valencianas reclamando al Gobierno Central un decálogo de medidas dirigidas a la juventud ante la crisis económica. La reunión trató cuestiones centradas en empleo, acceso a la vivienda, educación y formación.

“La mayoría de los temas que se trataron conciernen a la juventud de nuestra Comunidad y, también a los jóvenes de La Vila, por ello el Ayuntamiento de La Vila apoya este decálogo y todas las iniciativas que surjan para mejorar la situación de los jóvenes ante las crisis, ya que no es normal que la tasa de paro juvenil ronde en España el 40 por ciento, el doble que la general.”

En materia de empleo, el decálogo propone reducir el tipo del Impuesto sobre Sociedades para las mercantiles compuestas de 100% de socios menores de 35 años; la creación de créditos blandos para jóvenes que quieran poner en marcha una iniciativa empresarial a través del Instituto de Crédito Oficial y apoyar a los jóvenes que creen una actividad empresarial que permita desarrollar las zonas rurales.

Se trata de ayudas que implicarían exenciones fiscales, subvenciones para equipamiento e infraestructuras y ayudas para las nuevas tecnologías. En vivienda, y en materia de la reforma del IRPF, reclaman el incremento de la deducción por vivienda habitual del 15 al 25 por ciento y aumento de la base de deducción a 10.000 euros; incrementar deducciones fiscales al alquiler y modificar la Renta Básica de Emancipación.

Asimismo, plantean incentivos fiscales a empresas que contraten jóvenes menores de 35 años en su primer empleo y dotar a las empresas de incentivos para la contratación de jóvenes estudiantes con carácter indefinido o vía contratos de larga duración, subvencionando los costes de seguridad social de dicha contratación durante un periodo mínimo de 18 meses.

En cuanto a la educación y formación se trataron temas como la implantación del Sistema de Bolonia y el aumento de la carga docente del inglés. Además, el decálogo incluye temas como el fomento del asociacionismo juvenil; mayor inversión en la Comunitat Valenciana de Espacios de Creación Joven; la eliminación del canon digital; mayor financiación de las políticas destinadas a jóvenes inmigrantes con el incremento de las ayudas a cargo del fondo estatal de acogida; potenciar el deporte universitario garantizando a los deportistas de élite su integración en la vida universitaria y que se convaliden las prestaciones al servicio de voluntariado con créditos en la Enseñanza Universitaria.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.