Los comercios y la Asociación de Amigos Europeos de la Comunidad de Europa se suman a la campaña municipal para recaudar fondos para Haití

February 4, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Al igual que en todos los edificios municipales, todos los comercios han colocado el jueves, 4 de febrero, huchas invitando a los ciudadanos a que donen un euro por Haití; así la Asociación de Amigos Europeos de la Comunidad de Europa de La Vila y de la Provincia de Alicante ha repartido huchas por unos 300 comercios de La Vila (tiendas, bares, restaurantes, entre otros).

A raíz del terremoto registrado en el país caribeño, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa puso en marcha una campaña solidaria para mover a los ciudadanos a que colaboren económicamente con Haití; de ahí que la Concejalía de Bienestar Social distribuyera el pasado lunes (25 enero) huchas solidarias por todos los edificios oficiales.

La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha agradecido tanto a AVEA (Asociación de Empresarios Vileros) como a la Asociación de Amigos Europeos de la Comunidad Europea de La Vila y de la Provincia de Alicante que se hayan sumado a esta iniciativa solidaria, cuyo lema es “Solidarízate con Haití. Ayuda colaborando con 1 euro”.
“Queremos promover el espíritu solidario entre los ciudadanos haciendo un llamamiento a que donen la cantidad simbólica de un euro, porque todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a un país asolado por un seísmo, que está viviendo un auténtico drama humano”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret.Con esta campaña solidaria por Haití, el Ayuntamiento atiende la petición de ayuda realizada por el Gobierno del país caribeño, las autoridades españolas, organismos internacionales y ONG.La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha explicado que “una vez recojamos los donativos realizados por los ciudadanos, haremos llegar el dinero a las ONG con delegación en Haití con las que ya nos hemos puesto en contacto, con el fin de que sigan realizando su labor de ayuda humanitaria en el país; este sistema de colaboración nos parece más efectivo que enviar directamente el material hasta el país, dado que el coste del envío es mayor que el material en cuestión”.María Isabel Lloret ha pedido también a los vileros que “participen en esta campaña solidaria y piensen en las víctimas de Haití, porque la ayuda de todos es primordial para un país que se ha quedado devastado por el terremoto”.
Además de la donación en las huchas solidarias de la campaña municipal, el Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar con Haití en las cuentas bancarias que tienen abiertas en distintas entidades Cruz Roja o Cáritas. El teléfono habilitado por Cruz Roja para Haití es 902 22 22 92 y el de Cáritas, 902 33 99 99.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.