Los ciudadanos vileros ya pueden presentar documentos para la Generalitat y el Gobierno central en el Ayuntamiento

April 7, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de Villajoyosa se ha adherido a un convenio marco que permite a los ciudadanos vileros presentar solicitudes, escritos y comunicaciones para las Administraciones central y autonómica en el registro de entrada del consistorio. El convenio, firmado entre el Gobierno central y el Gobierno de la Generalitat para que se sumaran distintos ayuntamientos, tiene como fin que exista un sistema intercomunicado de registros.

Al sumarse a este convenio, que ya está en vigor, el Gobierno municipal facilita a los ciudadanos los trámites que tengan que realizar tanto con algún departamento de la Generalitat como con cualquier Ministerio, sin necesidad de desplazarse a otras ciudades. El objetivo de esta medida es acercar las distintas Administraciones Públicas a los ciudadanos y dar mayor fluidez a los trámites que se realizan ante ellas.

A la hora de presentar cualquier documento, los plazos se computan desde la fecha de entrada en el registro del Ayuntamiento de Villajoyosa. El convenio estipula que se debe admitir en el registro de entrada cualquier solicitud, escrito y comunicación presentada por los ciudadanos y dirigidas a cualquier órgano de la Administración General del Estado o la Administración de la Generalitat y a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ambas.

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de La Vila admitirá, por ejemplo, solicitudes de becas para el Ministerio de Educación o Conselleria o la documentación para la Junta Cualificadora de la Conselleria de Educación.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.