Los ciudadanos pueden consultar su colegio electoral para los comicios europeos a través del teléfono móvil

.!.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un servicio para que los ciudadanos puedan consultar a través del móvil la mesa electoral en la que les corresponde votar en las elecciones europeas del próximo día 7 de junio. Este servicio está habilitado ya y se puede utilizar hasta el mismo día de las elecciones.

Este servicio, que se utiliza a través de sms, permite además conocer si algún error en los datos del censo electoral. Para utilizar este servicio hay que enviar un mensaje de móvil (sms) con la palabra VILAVOTA, seguida de un espacio y el número de NIF al número 5110 (el coste del sms es de 0,30 euros).

Si los datos del ciudadano son correctos, recibirá un mensaje en el que se le indicará el colegio, distrito, la sección y la mesa electoral y la dirección en la que está ubicado el colegio electoral en el que le corresponde votar. En caso de que haya algún error, se avisará a la persona, mediante sms, para que modifique sus datos, dirigiéndose a la Secretaria del Ayuntamiento de Villajoyosa (C/ Mayor, número 14) o llamando al teléfono 966 851 001.

Además, bajo el epígrafe Elecciones Parlamento Europeo 2009, la Concejalía de Procesos Electorales ha habilitado un espacio en la página web del Ayuntamiento (en la dirección http://www.villajoyosa.com/votacion/index.php) en el que los ciudadanos pueden introducir su DNI y comprobar de forma inmediata en qué colegio electoral de los 16 del municipio le corresponde votar. En este espacio virtual figuran asimismo los datos personales del ciudadano.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.