Los ciudadanos de Villajoyosa ya pueden utilizar de nuevo las instalaciones de la renovada Biblioteca Municipal

May 31, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Los vileros ya pueden utilizar la nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza.

Villajoyosa Renovada Biblioteca Cristóbal Zaragoza mayo 2011

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ya ha concluido las obras de mejora de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza que han permitido adecuar las instalaciones en materia de accesibilidad y para cumplir con las condiciones de protección contra incendios. “Los vileros ya pueden utilizar la nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, disfrutando de unas instalaciones totalmente renovadas tanto el interior como en el exterior. Así la Biblioteca Municipal dará un mejor servicio a todos los ciudadanos”,  ha explicado la concejala de Cultura, Loli Such.

Las obras en la Biblioteca Municipal se han llevado a cabo en dos fases y la que ahora ha concluido es la segunda. En concreto, a la segunda fase de las obras se ha destinado un presupuesto de 377.982 euros, financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

“Para convertir el lugar en un edificio accesible para personas con movilidad reducida se ha a modificado el punto de acceso al edificio que ahora está en un lugar más alto de la calle Barranquet. Además, se ha instalado un ascensor para subir a cada una de las plantas (sótano, primera y segunda). Además, los cuartos de aseo de cada planta se han reformado íntegramente para que cumplan con las condiciones accesibilidad de la reglamentación actual”, ha señalado Loli Such.

En cuanto a las condiciones de protección contra incendios, se ha construido una segunda escalera que comunica interiormente las cuatro plantas y una escalera de incendios exterior en el patio trasero, para conseguir que los recorridos de evacuación, en caso de incendio, cumplan con la normativa vigente. Además, los espacios de riesgo especial de incendios como archivos y zonas de almacenaje se han dotado de doble puerta con un vestíbulo previo y se ha creado en todas las plantas una instalación de extinción de incendios compuesta por detectores, alarmas, sirenas, extintores y bocas de incendio.

En la primera fase de las obras de mejora de la Biblioteca, financiadas con el Fondo de Inversión, se rehabilitaron la fachada y la azotea del edificio y se remodelaron parte de sus estancias interiores. Además, se ha ampliado la sala infantil y los ordenadores se han cambiado de ubicación, colocándose en la planta baja. La nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza ya ha abierto sus puertas en su horario habitual.

El Corredor Cultural
“La Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza es un edificio construido en la década de 1970, durante todo este tiempo ha sido un lugar de referencia en cuanto a la actividad cultural para la ciudad, por eso, la hemos incluido dentro de nuestro Corredor Cultural”, ha explicado Loli Such.

El Corredor Cultural es un proyecto del Gobierno local, diseñado como una gran vía que recorre los lugares más importantes de la localidad en materia de Historia, Cultura y Patrimonio y se dará a conocer como el itinerario turístico y cultural de obligada visita para todos los turistas y visitantes.

Esta gran vía discurrirá desde el Museo Valenciano del Chocolate, por el Teatre Auditori, La Finca y la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, la nueva Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, el nuevo Museo de la ciudad, el Chalet Centella (sede de la Oficina de Turismo y Casa Museo), las Termas romanas de Allon y llegará hasta el Casco Antiguo, donde se puede disfrutar de la Iglesia Fortaleza, las Murallas Renacentistas, el Ayuntamiento, la Casa de la Juventud, la Plaza del Castell y el Paseo Marítimo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.