Los ciclistas vileros obtienen un excelente resultado en el Campeonato de España de Ciclocross

Éxito de los ciclistas vileros en el Campeonato de España de Ciclocross disputado en Navia (Asturias):

Elena lloret Campeona de España Categoría Sub 23
Felipe Orts Campeón de España Categoria junior
Pepe Llinares 6º Clasificado Categoría junior
Borja Cuenca 20 clasificado Sub 23

Elena Lloret, Felipe Orts y Pepe Llinares corrían defendiendo los colores de la Selección Valenciana de Ciclismo en la modalidad de Ciclocross. Borja Cuenca corrió con los colores de C.C. Aitana de La Vila Joiosa.

Campeonato España ciclocross Borja  -2 Campeonato España ciclocross Elena  -3 Campeonato España ciclocross Felipe  -4 Campeonato España ciclocross Pepe  -1

Felipe Orts ha culminado una excelente temporada, imponiéndose en la carrera júnior del Campeonato de España de Ciclocross celebrado en la localidad asturiana de Navia. Su compañero, Josep Llinares, ha sido sexto, mientras que Vicent Martínez ha concluido en la plaza 12ª, Miguel Calatayud en la 15ª y Pablo Pérez en la 41ª. Orts ha dominado la prueba desde el inicio, a pesar de que el madrileño Diego Pablo Sevilla intentaba seguir su estela, “pero tiene un ritmo muy fuerte de salida, que me es imposible seguir”, por lo que la lucha estaría por las otras dos medallas. “Cuando eres el favorito, te cargas de presión, y Felipe ha sabido aguantar la presión perfectamente, incluso con pinchazo. Ha mantenido el tipo como el campeón que es”, comenta el seleccionador de ciclocross de la Comunitat Valenciana, Pascual Momparler.

La representación cadete en el Campeonato de España ha estado encabezada por la sexta plaza de Joan Bou en una carrera en la que se ha impuesto Unai Orbea. Joan Ruiz y Francisco Carratalá han entrado a continuación de Bou; mientras que Borja Altur era 23º y Alejandro Martínez 31º.

En cuanto a los elite, prueba en la que el nuevo campeón de España es Aitor Hernández, Santiago Armero ha sido el mejor con la 16ª plaza , mientras que Luis Hurtado ha concluido en la 39ª posición. “En esta categoría es una pena porque la baja de Dani Guerrero a última hora nos ha hecho mucho daño y ha sido complicado suplir su ausencia”, dice Momparler.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.