“Los Capetas” , un equipo de jóvenes de los Moros de Capeta, ganan el XVIII Concurso de Pebrereta de Villajoyosa

La Plaça de la Llum albergó cerca de 800 personas entre concursantes y asistentes .

El XVIII Concurso de la Pebrereta, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se celebró la tarde del viernes, 4 de junio, en la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou, hasta cerca de la medianoche.

Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad.

Los ganadores de la edición XVII del concuso de Pebrereta del Poble Nou fueron:

· Primer premio: grupo “Los Capetas”.
· Segundo premio: el grupo de “Ángela Zaragoza y Rita Llorca”.
· Tercer premio: para el grupo de “Luchoro y Pepa”.

El concurso contó con 38 equipos formados por dos personas cada uno, aunque las mesas para la elaboración de la pebrereta siempre contaban con más componenetes, que traían sus aperitivos, “punxaetes” y refrescos para apoyar a los cocineros participantes. Todos los concursantes eran cocineros aficionados de La Vila, que entre música y fiesta elaboraron este plato típico del verano vilero realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y “sangatxo” (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo).

Este año, cerca de 800 personas han disfrutado del ambiente de la Plaça de la Llum y de la banda de música, así como de la barra con bebidas del Rei Cristià 2010, de la Companyia Pirates.

El jurado del XVII Concurso de Pebrereta estaba compuesto por los concejales del equipo de gobierno José María Béjar y Mª Isabel Lloret, la recientemente galardonada con el premio a toda una carrera de La Vila Gastronómica, Maruja Santacreu, las vecinas del Poble Nou, Josela Hurtado Adrover y Teresa Tonda, el propietario de bodegas “Exclusivas Lloret Llorca”, Kiko Lloret Llorca, y el gerente de Turrones Carremi, Pepe Carretero Reos.

Los equipos ganadores recibieron sus diplomas, de acuerdo con la tradición de la antigua comisión de Fiestas de la Plaça de la Llum. Además, el equipo vencedor ganó una estancia de dos días en Mojácar (Servigroup); el segundo equipo consiguió vales de 50 euros para el comercio local (AVEA) y, la tercera pareja ganadora ganó vales de 20 euros para el Mercat Municipal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.