Los alcaldes de Villajoyosa, Benidorm, La Nucía, Finestrat y Callosa se marcan objetivos comunes para la comarca

February 25, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La reunión, que han mantenido hoy con motivo de la IX Mostra de Cuina Marinera, es el preámbulo de una serie de encuentros para acordar políticas conjuntas en distintas áreas.

Los cinco alcaldes de varios de los municipios más importantes de la Marina Baixa (Villajoyosa, Benidorm, La Nucía, Finestrat y Callosa d’en Sarriá) se han reunido hoy (miércoles 25 de febrero), con motivo de la IX Mostra de Cuina Marinera que se celebra en Villajoyosa entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, con el fin de apoyar el certamen gastronómico. Éste es el preámbulo de una serie de reuniones que se pretende tener con el objetivo de acordar políticas comunes que beneficien a la comarca.

Los alcaldes de Villajoyosa, Jaime Lloret; de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll; de La Nucía, Bernabé Cano, de Finestrat, Honorato Algado, y de Callosa d’en Sarrià, Juan Bautista Saval han hablado de adoptar políticas de forma conjunta durante una comida en Ca Marta, uno de los 16 restaurantes que participa este año en la Mostra de Cuina Marinera.

Como anfitrión del encuentro, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo del encuentro es “afianzar los lazos que nos unen en la comarca y marcar objetivos comunes en materia de turismo, de sanidad, de cultura y de cualquier otra área en la que podamos plantear estrategias conjuntas”.

En cuanto a la continuidad de estos encuentros, Lloret ha aclarado: “La de hoy debe ser la primera de una serie de citas, abiertas por supuesto a otros municipios de la comarca, en la que se aborden puntos comunes de trabajo, con el fin de que todos salgamos ganando. Por ejemplo, en el caso concreto de la promoción turística de la Marina Baixa podríamos plantear una política común aprovechando el tirón turístico de Benidorm o el reclamo de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.