Los actores de la serie de TVE “Águila Roja” ruedan dos capítulos en las playas de Villajoyosa; en concreto, en La Caleta.

December 12, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La serie de televisión “Águila Roja” escoge las playas de Villajoyosa para la misión más importante del protagonista.
.

Villajoyosa - Rodaje de Aguila Roja

Villajoyosa - Aguila Roka. Xaro Escrig, Satur y Manolo Garcia (director del Hotel Montiboli)

Un equipo de unas 60 personas se ha desplazado hasta La Vila para rodar 3 minutos de metraje de dos capítulos de la séptima temporada

Los responsables de la serie han elegido las playas de La Vila para rodar exteriores de la serie, algo que ha sido valorado positivamente por la concejala de Turismo, Xaro Escrig, que ha visitado el rodaje y saludado personalmente a los actores de la serie.

Los responsables de la serie han explicado que el protagonista, el héroe apodado “Águila Roja”, realiza su misión más difícil e importante en estos capítulos; se trata de unos capítulos importantes dado que el protagonista abandona La Villa para realizar una hazaña difícil y trascendental.

“Nos sentimos muy orgullosos de que La Vila haya sido escogida por paisaje y playas para ser el escenario de la serie ‘Águila Roja’, algo que sin duda servirá para promocionar nuestra ciudad y para que nuestras maravillosas playas, reconocidas por la calidad de sus aguas como por su belleza, se den a conocer en toda España”, ha explicado Xaro Escrig.

En sus dos días de estancia en La Vila Joiosa, miércoles y jueves (11 y 12 de diciembre), el equipo técnico y artístico de la serie se ha alojado en el Hotel Montiboli, que está encima de la playa en la que han rodado durante dos días.

Villajoyosa - Aguila Roja en un descanso

Aguila Roja en Villajoyosa - Rodaje playa La Caleta

La concejala de Comercio ha destacado también la repercusión económica positiva que supone para La Vila que se alojen aquí las personas del rodaje, dado que comen, cenan, visitan La Vila… con el consiguiente gasto en el comercio local.

Ambientada en el siglo XVII, “Águila Roja” cuenta la historia de un héroe anónimo justiciero conocido por ese apelativo; más del 50% de la serie está rodada en exteriores y ahora le toca el turno a La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

One Response to “Los actores de la serie de TVE “Águila Roja” ruedan dos capítulos en las playas de Villajoyosa; en concreto, en La Caleta.”

  1. Memes Perez on December 13th, 2013 12:31 pm

    Para los que somos seguidores de AGUILA ROJA nos tenian que haber informado de que se iban a rodar algunas escenas,estando tan cerca y no poderlos ver

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.