Los 15 contenedores solidarios “Ropa Amiga” han recogido 80.000 Kg. de ropa usada en Villajoyosa

January 13, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Vila deposita 80.000 Kg. de ropa usada en 2011 en los contenedores naranjas solidarios

Se trata del programa “Ropa Amiga” de la Asociación Proyecto Lázaro que recoge la ropa y, tras un proceso de selección y venta, financia gran parte de sus programas para la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión

La Vila Joiosa cuenta con 15 contenedores, conocidos como “contenedores naranjas”, y que en 2011 han recogido 80.000 Kg. de ropa usada solidaria. Se trata de contenedores específicos para recoger ropa usada que pertenecen a la asociación “Proyecto Lázaro”, dentro de su proyecto “Ropa Amiga”, en el que intervienen Cáritas Comunidad Valenciana y Cáritas Villajoyosa, Fundación “UN SOL MÓN” y la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción y en La Vila, la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio.

Los ciudadanos vileros, durante el año 2011, han donado casi 80.000 Kg. de ropa usada, depositándola en los 15 contenedores naranjas que están ubicados en distintas zonas de la localidad. Los contenedores que más ropa han recogido son los instalados en la calle Constitución, Polop y Ensenyants. Además, los datos de recogida desvelan que los meses en los que más ropa se deposita son los de cambio de temporada, mayo y octubre, cuando se recogen mayores cantidad es de ropa usada.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio vilero, Loli Such, ha celebrado que “esta Asociación con su proyecto ‘Roba Amiga’ lleva en La Vila desde hace más de tres años y desde el principio ha recogido grandes cantidades de ropa; a pesar de la crisis, la gente del pueblo sigue siendo solidaria y pensando en las personas que más ayuda necesitan. Además de la ropa recogida en los contendores naranjas, los ciudadanos también hacen numerosas donaciones a Cáritas Villajoyosa”.

Con su programa “Ropa Amiga”, Proyecto Lázaro recoge la ropa depositada por los ciudadanos en los contenedores naranjas, y tras un proceso de selección y venta, financia gran parte de sus programas, que tienen como objetivo la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión. Además, con esta actividad se consigue la disminución del residuo textil, así como la recuperación del mismo, tanto en su venta como en la elaboración de subproductos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.