Loli Such, portavoz del PP, acusa al PSOE de proponer una reducción del IBI de electoralista y a contracorriente de su propio partido

November 10, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La portavoz del Gobierno local responde a la petición del portavoz municipal socialista, alegando que el PP tiene su propia propuesta de reducción del IBI, para realizarla de forma progresiva, anualmente hasta el año 2015.
La portavoz del Gobierno local de La Vila, Loli Such, ha tachado “de incoherente y electoralista” la propuesta del portavoz municipal socialista, Gaspar Lloret, de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,4%. Such considera que “el PSOE local de La Vila va contracorriente de su propio partido, dado que el PSOE nacional está llevando a cabo un incremento de impuestos en el Estado, con el fin de sufragar la administración; no tiene ningún sentido que el PSOE utilice un doble rasero, uno a nivel local y otro, estatal”.

Such ha añadido que “la propuesta del PSOE de La Vila tiene única y exclusivamente fines electoralistas, dado que en ningún momento se está pensando en el bien de los ciudadanos. El propio Gaspar Lloret, que realiza está petición de reducción de impuestos, sabe perfectamente que el IBI es la principal herramienta recaudatoria del consistorio, por lo que es un acto de irresponsabilidad política pedir que baje este impuesto, a tenor del estado de las arcas municipales”.

Such ha recordado que el Gobierno local está llevando a cabo un plan de saneamiento de las arcas municipales, “dado el mal estado en que se encontraban cuando tomamos las riendas del gobierno, después de un año y medio de gestión del Cuatripartito; sería irresponsable por nuestra parte reducir el IBI, porque nuestra prioridad es recuperar la estabilidad económica de las arcas municipales”.

Además de rechazar de plano la propuesta de reducir al 0,4% el IBI, frente al 0,5% en que se encuentra ahora, la portavoz del Gobierno local ha explicado que “estamos estudiando un plan de reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles para llevarlo a cabo de forma progresiva; es decir, que el descenso se haría paulatinamente hasta llegar al 0,4% en 2015. Ésta es la fórmula para que el descenso repercuta lo menos posible en las arcas municipales”.

Such ha aclarado que “nuestra propuesta de reducción del IBI tiene como fin que, con el paso de los años, no se incremente el importe de cada recibo, si no, que se congele”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.