Loli Such, portavoz del Gobierno en Villajoyosa, pide responsabilidad política a todos los partidos a la hora de colocar y distribuir su publicidad electoral

El Gobierno local ha pedido el lunes, 21 de marzo, a todos los partidos políticos que realicen un ejercicio de responsabilidad política al distribuir su publicidad electoral en La Vila Joiosa; la portavoz del Gobierno, Loli Such, ha hecho este llamamiento después de que, a lo largo del fin de semana pasado, se haya repartido y pegado por la ciudad publicidad de la campaña electoral de manera indiscriminada y sin respetar la normativa vigente al respecto.

El Gobierno local ha hecho un llamamiento a la cordura y al sentido común, pidiendo a los partidos políticos que respeten la normativa de medio ambiente que regula cómo y dónde se debe colocar publicidad electoral. “Todos los partidos tenemos que respetar las reglas del juego y, si hay una normativa municipal relacionada con la distribución y colocación de publicidad electoral, no es de recibo que haya partidos que se salten las normas, por ejemplo, pegando pegatinas sin orden ni concierto en farolas y otro mobiliario urbano; de momento, estamos avisando pero, si esta forma de actuar se repite, abriremos expedientes y aplicaremos las correspondientes sanciones”.

La portavoz del Gobierno local ha puesto otro ejemplo de publicidad electoral que incumple la legislación; es el caso de las vallas publicitarias que, en vez de estar en lugares públicos se colocan en terrenos particulares. “Este tipo de vallas precisan de la correspondiente licencia de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible porque no se pueden colocar en un terreno particular, sin más; eso está regulado. Por eso, hago un llamamiento para que desde ahora y hasta las elecciones, todos los partidos respeten la normativa vigente relacionada con publicidad electoral, actuando además con decoro, responsabilidad y sentido común”.

Share

Comentarios

2 Responses to “Loli Such, portavoz del Gobierno en Villajoyosa, pide responsabilidad política a todos los partidos a la hora de colocar y distribuir su publicidad electoral”

  1. Agustin on March 22nd, 2011 1:09 am

    Como puede el PP hablar de sentido común… cuando rechazan 18.000.000 € de inversión del gobierno central ? que poca dignidad política.

  2. Comunismono on March 23rd, 2011 9:43 am

    Al ver está noticia creia que estaba leyendo un blog del Psoe, ya veo la línea de este medio ¿imparcial?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.