Loli Such, portavoz del Gobierno: “El Ayuntamiento de Villajoyosa debe pagar 1.200 euros, no 9.170 euros por responsabilidad patrimonial, como asegura el Bloc”

March 11, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Loli Such - Portavoz PP VillajoyosaLa portavoz del Gobierno, Loli Such, ha desmentido hoy (viernes, 11 de marzo) que el Ayuntamiento tenga que pagar 9.170 euros en concepto de indemnización por reclamaciones de ciudadanos, en concepto de responsabilidad patrimonial, tal y como asegura el Bloc.
Such ha aclarado que “al Ayuntamiento le corresponde abonar 1.200 euros por cinco reclamaciones de distintas incidencias ocurridas en La Vila entre 2008 y 2010, que se han resuelto ahora en el mes de febrero; se trata de daños a coches o caídas ocurridas en la ciudad; este tipo de reclamaciones se presentan en este Ayuntamiento y en el de otros municipios”.

Such ha aclarado que “en ningún caso nos corresponde pagar esa cantidad de 9.170 euros por reclamaciones de vecinos de accidentes ocurridos en la calle o en caminos de La Vila, tal y como asegura el Bloc; se trata de una cantidad muy inferior, de 1.200 euros, por casos como dos caídas en la vía pública o un coche que supuestamente se rayó por un cable que colgaba de un árbol y que formaba parte del alumbrado de las luces de fiestas”.

El Gobierno local ha explicado que se trata de cinco reclamaciones de vecinos que se han decidido ahora en el mes de febrero porque la persona de la compañía de seguros que las tramita las ha resuelto ahora, todas a la vez; por cada accidente, al Ayuntamiento le corresponde sólo la franquicia (300 euros), en concepto de responsabilidad patrimonial; se trata de cinco casos pero, en uno de ellos, el Ayuntamiento no debe abonar ninguna cantidad porque el demandante adeuda dinero al consistorio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.