Loli Such: “El PSOE intenta paralizar la administración al negarse a reconocer los documentos escritos en castellano”

June 10, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Catch and Release hd

La portavoz del Gobierno local de La Vila, Loli Such, ha acusado al PSOE local de “intentar paralizar de nuevo la administración al negarse a reconocer los documentos en castellano”, después de conocer que el PSOE ha pedido por escrito “en un tedioso documento de más de 1.400 palabras no ser informado de nada, ni receptor de ningún documento si no está escrito en valenciano”. El escrito (con número 9.037) llegó al registro de entrada del Ayuntamiento con fecha del 3 de junio.

Such aclara que el PSOE ha exigido conocer todos los asuntos de la gestión municipal en valenciano, alegando que, en caso contrario, no se darán por enterados.

La portavoz del Gobierno local considera que “esta actitud no es más que una estrategia para poner palos en las ruedas de un gobierno resolutivo y que avanza a pesar del desastre de administración que encontramos como resultado del año y medio de gestión del Cuatripartito”.

“El Gobierno local ni entiende ni comparte esta radicalidad ultra, que llega por sorpresa, cuando son los propios concejales del PSOE los que se dirigen a la Alcaldía o la secretaría municipal en castellano en un porcentaje de veces superior a las que lo hacen en valenciano, que son anecdóticas”, ha agregado Such.

Loli Such considera, además, que “no entendemos el carácter tajante del escrito dirigido a la Alcaldía, amenazando con no reconocer ningún escrito en lengua castellana, máxime cuando algunos de los concejales del PSOE no controlan a nivel escrito el valenciano, por lo que se dirigen en castellano a la Administración. Se trata por tanto de una radicalidad sin sentido, a la que el Gobierno municipal no va a poder atender, y que creemos necesario que sea conocida por todos los vileros”.

Such recuerda que el PP sacó la plaza de funcionario público para la normalización lingüística y ha sido el primer gobierno que ha publicado las actas plenarias en bilingüe. Añade que el gobierno municipal ha llevado a cabo otras acciones a favor del valenciano como realizar la publicidad institucional principalmente en esta lengua.

“En las sesiones de trabajo, la lengua más utilizada por nuestros concejales es el valenciano, por tanto, en ningún caso podemos ser sospechosos de no querer equiparar el uso de las dos lenguas cooficiales”, ha puntualizado Such.

La portavoz del Gobierno local concluye que “esta actitud del PSOE local respecto a la lengua es sólo una argucia para bloquear de nuevo la administración local. No soportan que en tan sólo medio año hayamos reconducido la situación local con visos sólidos de prosperidad y que nos refrenden las urnas en las dos últimas convocatorias electorales, tras la llegada del PP al gobierno local”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.