Locales comerciales situados en La Cala de Villajoyosa, reciben licencias de Finestrat

El Pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa, en sesión celebrada en diciembre de 2007, instó al Consell a que resolviera el conflicto que mantiene con el Ayuntamiento de Finestrat por los lindes en La Cala, que afectan a una bandeja de siete locales comerciales promovidos por Inmobiliaria Principado. De igual modo, los grupos políticos pidieron a la Gerencia de Catastro que «refleje adecuadamente en sus planos la línea límite entre municipios».

El litigio surge cuando La Vila entiende vulnerada su competencia sobre estos locales comerciales en La Cala para los que el Ayuntamiento de Finestrat ha otorgado licencia de obra y licencia de actividad comercial, y por los que actualmente cobra el IBI y las tasas administrativas.

Los documentos a los que ha tenido acceso este grupo municipal indican que la bandeja de locales comerciales está en término municipal de La Vila, tanto siguiendo los bosquejos paramétricos elaborados en 1897, como el acuerdo entre los ayuntamientos de La Vila y Finestrat de 13 de junio de 1967 y 22 de mayo de 1967, respectivamente, en relación a la línea divisoria entre ambas localidades. Igualmente, Informes del Departamento de Urbanismo de La Vila explican que «ni del informe técnico, ni del jurídico emitidos desde el Consistorio de Finestrat puede extraerse ningún argumento razonable», que justifique la postura del municipio vecino de incluir en su municipio los tramos M8 a M9.

De resolverse el conflicto a favor del Municipio Vilero, procedería dejar sin efecto las licencias otorgadas por el de Finestrat, declarando la nulidad de las mismas e iniciando a continuación los procedimientos de restitución de la legalidad.

La falta de determinación por parte del PP de La Vila a la hora de resolver este litigio pendiente muestra el poco interés del alcalde tránsfuga de La Vila en defender la integridad del término municipal y pensamos que los vileros nos merecemos una explicación ante este hecho.

Para el portavoz socialista, Gaspar Lloret, “dos años después seguimos sin respuesta. ¿Qué está pasando?. ¿Se habrá seguido adelante con el expediente administrativo que abrimos en noviembre del 2007?. ¿Qué respuestas se han dado desde el Consell y desde la Gerencia de Catastro?. Los vileros necesitamos que se nos informe, que se nos diga qué ha hecho el alcalde tránsfuga en dos años para revindicar lo nuestro, o es que su silencio significa que está conforme con que el municipio vecino cobre los impuestos que corresponde cobrar a la Vila”.

La Vila Joiosa, 8 de febrero de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.