Lluvia, viento y niebla en el partido de Rugby en Vigo que nuevamente acaba en derrota del equipo vilero

February 12, 2013 por  
Guardado en *Destacado

BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO vs C.R LA VILA

Rugby La Vila en Vigo - Metral es placado por McLaren

Sin duda alguna, el gran protagonista del partido disputado este domingo en el Campus de As Lagoas-Marcosende entre el Blusens Universidade Vigo y el C.R La Vila no entendía de colores ni escudos. El clima arremetió con virulencia extrema contra los treinta jugadores. Lluvia, viento y niebla se manifestaron en diferentes niveles de intensidad, haciendo impracticable el juego en múltiples tramos del partido.

En la primera parte, el pilar Talaki inauguraba el marcador local gracias al trabajo de delantera de los vigueses, seguido a los pocos minutos del try de su compañero Mauro Gónzalez. A pesar de la poca visibilidad debida a la agresividad con la que atizaba el temporal, los jugadores continuaron defendiendo la posesión del balón, mientras el barro comenzó a hacer casi irreconocibles las camisetas de un mismo club. Los vileros, a base de perseverancia, ganaron los suficientes metros para que Paco Martínez recortara distancias con un ensayo que hacía recobrar la esperanza.

El segundo periodo se iniciaba con un sabor amargo para los alicantinos, debido al tempranero try de McLaren. Pero era el joven apertura jonense Juan Manuel Quirante quien reivindicaba el derecho a vencer a los gallegos con una espectacular escapada, rompiendo la defensa local y plantando el oval bajo palos, seguida de la transformación de Sorribes. Pero la ilusión de la victoria se desvaneció con la estocada que propinó el portentoso Talaki con su segundo tanto. En el último minuto, Moeke rubricó el marcador final con uno de los escasos disparos en un día nada idóneo para los pateadores.

El Blusens Universidade Vigo cede con esta victoria la penúltima posición al Hernani, saliendo de la zona de la promoción, mientras que La Vila se estanca como colista, pero con la esperanza de sumar puntos en los próximos siete partidos de liga y ascender en la tabla. El siguiente encuentro tendrá lugar este domingo 17 de febrero en el campo de Urbieta frente al líder, el Gernika R.T

ALINEACIÓN BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO
Ferreras, Prieto, Talaki, López, Redondo, McLaren, Fernández, A. Blanco, Maguna, Moeke, González, Tuifua, Parga, Katsakos y A. Rodríguez. Como reservas J. Rodríguez, Muñiz, Abadia, R. Rodríguez, Riveiro y De Cabo.
ALINEACIÓN C.R LA VILA
Haeffeli, Delgado, Sanz “Pepín”, Paco Martínez, Tilford, Guillem Carrión (Cap), Aristemuño, Metral, Chivers, Quirante, Quintero, Villalba, Lamboglia, Coronel y Sorribes. Como reservas Perona, Nicolás Martínez, Lucas Poggi, Jiménez, Gómez “Yustin” y Marín.

MARCADOR

(5-0) Min 7, ensayo de Talaki
(10-0) Min 12, ensayo de Mauro González
(10-5) Min 32, ensayo de Paco Martínez

Descanso

(17-5) Min 41, ensayo de McLaren y transformación de Moeke
(17-12) Min 50, ensayo de Quirante y transformación de Sorribes
(22-12) Min 58, ensayo de Talaki
(25-12) Min 81, golpe transformado por Moeke

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.