Lista de la nueva ejecutiva del PP en la Vila Joiosa y discurso de Jaime LLoret en su presentación

October 15, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Por su interés general reproducimos integro el discurso que pronunciará Jaime LLoret en la presentación de la nueva ejecutiva del PP de Villajoyosa.

“Buenas noches.

Bienvenidos.

Muchas gracias a todos por haber aceptado la invitación para acercaros hoy hasta este auditorio, a fin de reunirnos quienes pensamos que sólo el Partido Popular puede hacer que La Vila mire al futuro con optimismo. Quiero que me permitáis agradecer la presencia, de forma explícita, a los miembros de las heterogéneas asociaciones vileras que nos acompañan.

Este acto de hoy supondrá un punto de inflexión en la trayectoria local de nuestro partido. Hoy escribiremos un punto y aparte. Hoy es el día en que, con el estilo que caracteriza a nuestra formación –es decir, con trabajo, ilusión y todos a una- vamos a seguir escribiendo nuestra historia, pero empezando a redactar un nuevo e ilusionante capítulo.

Entiendo fundado y, sobretodo, un acto de justicia, comenzar mi intervención manifestando que hoy somos, como partido, lo que hemos heredado de nuestros antecesores.

Somos los herederos del excepcional e intenso cambio que ha vivido La Vila en los últimos 10 años, gracias a la labor desarrollada por nuestros antecesores al frente del partido y de nuestro Ayuntamiento.

Sólo necesitamos hacer un repaso alrededor del edificio en el que nos encontramos hoy para darnos cuenta que ha sido el PP el que ha dado la vuelta por completo a la trayectoria de esta ciudad: así veremos La Barbera, el nuevo Centro de Salud, el parking de la Creueta, el Mercado de abastos, el nuevo andén del TRAM, la sede de la Policía Local, el Teatre Auditori, el nuevo recinto del mercadillo. Y esto alrededor de este lugar… si nos alejamos un poco podremos observar la circunvalación, el nuevo paseo marítimo, un cauce del río recuperado para el disfrute de la población, etcétera, etcétera.

Por eso ni quiero, ni puedo, dejar pasar esta ocasión sin agradecer su trabajo a quienes hicieron esto posible, y en especial a la persona que lideró la mayor etapa de progreso de nuestra historia más reciente. Ocho años de intensos cambios que nos propició José Miguel Llorca, Xemi.

Como digo, estamos orgullosos de esa herencia, como no podía ser de otra manera. Pero también somos conscientes de que la perfección no existe y que, en consecuencia, las cosas siempre son susceptibles de mejora.

Aunque sé que no es habitual en la clase política asumir errores, entiendo que para mejorar hay que adquirir conciencia de aquello que puede optimizarse. Probablemente fuera el desgaste propio de la labor de gobierno, o también pudiera achacarse a ciertos descuidos por parte de todos, pero lo cierto es que en las elecciones locales del 2007 se produjo una merma de la confianza del electorado hacia nuestro partido, que si bien venció claramente las elecciones, sin embargo no alcanzamos una deseada mayoría absoluta que nos diera la ocasión de continuar gobernando desde la tranquilidad.

No estoy haciendo esta reflexión de manera gratuita, sino que se trata de analizar la situación vivida y obtener una renta futura de ese análisis. Al profundizar al respecto, al interiorizar la respuesta ciudadana, debemos concluir que precisamos de una renovación que adecue nuestras propuestas a las nuevas coyunturas sociales, políticas y económicas de La Vila. Hemos de plantear un nuevo proyecto que recupere a esa mínima cantidad de electores que dejaron de apostar por nuestra opción en mayo del 2007; y hemos de plantear un nuevo proyecto que siga ilusionándoos a vosotros, los que siempre apoyáis sin fisuras.

Y esa es la razón principal que hoy nos reúne. Tenemos ese proyecto necesario. Y tenemos a las personas capaces y dispuestas para ponerlo en marcha.

El plan que asumimos como necesario cara al futuro es un proyecto joven, pero con la necesaria dosis de experiencia; a la vez que entusiasta, moderado, participativo, cercano, representativo de todos los perfiles sociales y tranquilo. Trabajamos con la intención de que este proyecto sea asumido por la amplia mayoría de los electores que serán convocados a las urnas en mayo del año próximo; y la imagen de esa intención no es otra que el grupo formado por la ejecutiva del partido que me honro en presidir, la que venció en las pasadas elecciones internas gracias a todos vosotros, de la que me siento orgulloso. Ellos son los que voy a nombrar en orden alfabético; y pido que vayan subiendo, todos juntos, para acompañarme en este escenario:

* David Arjona Pérez
* Josefa María Arlándiz Pérez
* José Ángel Baidal Alhambra
* José Mª Béjar Escámez
* Carolina Blanco Martínez
* Antonio Bujardón Navarro
* José Antonio Cánovas Ivorra
* Isidro Cantó Cano
* Mª Milagos Cantó Sala
* Vicente Compañ Llinares
* Tomás Domenech Llorca
* Charo Escrig Llinares
* Sandra Fernández Núñez
* Juan Gordero Montoya
* Bartolomé León Lloret
* Pedro Llinares Alemany
* Paqui Llinares García
* Beatriz Llinares Izquierdo
* Juan Llinares Mayor
* Mª Isabel Lloret Climent
* José Lloret Martínez
* Jerónimo Lloret Sellés
* José Diego Maciá Miralles
* Juan Carlos Moncho Calafat
* Tomás Morell Baldó
* Concha Naranjo Fernández
* Pascual Pastor Roca
* Pedro Ramis Soriano
* Lorenzo Ronda Martínez
* Marcos Santapau López
* Felipe Solbes Amor
* Isabel Soriano Galiana
* Jacques Struzynski
* Dolores Such Nogueroles
* Marcos Zaragoza Mayor

Estas son las personas que se han comprometido a trabajar a diario por nuestras ideas, nuestros valores y nuestro proyecto. Y quiero dejar bien claro que son unos más entre toda la gran familia que compone el Partido Popular. Porque ellos son vuestros representantes en el órgano de gobierno del Partido: representan a toda la militancia, y representan también a la mayoría de la población vilera.

Estas personas que ahora me acompañan en este escenario son los oídos, los ojos y la voz de los problemas e inquietudes de la gente. De la gente de cualquier edad y barrio vilero. Son los primeros encargados de captar y atender las necesidades de la población, antes de que se conviertan en imperiosas o problemáticas.

Se trata de que sean observadores de la ciudadanía, y que esa función la utilicen para ponerla al servicio de nuestro proyecto para la sociedad.

Son personas cuya primera misión es ser cercana y accesible a todos vosotros: os escucharán y atenderán vuestras peticiones, porque esa es la única razón por la que estamos aquí. Se trata de conocer los problemas diarios de los ciudadanos, para de esa manera buscar soluciones efectivas. Ese ejercicio nos conducirá a unas expectativas cada vez mejores.

En resumen, ellos son una representación de todos vosotros, y están aquí porque le habéis otorgado vuestra confianza. Por lo tanto, vosotros sois los importantes de ayer, de hoy y en el futuro. Vuestro apoyo, vuestra disposición, vuestra colaboración y vuestro ánimo son indispensables para ganar unas elecciones y hacer realidad aquello que deseamos: una Vila cada día mejor. Vosotros, todos y cada uno de vosotros, sois la llave que abrirá la puerta de nuestro futuro común.

Gracias a todos. Podéis tomar asiento en vuestros lugares.

Ahora es el momento de realizar un breve repaso de lo que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento, gobernando desde noviembre del 2008.

No ha sido fácil trazar las líneas de trabajo diario, habiendo comenzando nuestra labor casi a mitad de la legislatura, más aún con cuanto se ha vivido fuera y dentro del Partido Popular.

A pesar de cuantas trabas nos hemos encontrado y hemos tenido que salvar, gracias a la disposición y fuerza de todo el equipo de gobierno municipal hemos conseguido ver realizados muchos proyectos, y quiero relacionar parte de los mismos. De este modo, y ante la afrenta e insulto permanente de aquellos que ya nos tienen acostumbrados a esa forma de actuar, hemos respondido con trabajo y gestión, es decir, con proyectos reales y visibles para todos:

Venimos de llevar a cabo, en menos de dos años, logros tales como:

· La inauguración de la balsa de agua dels Alfondons.

· La apertura del consultorio médico de La Cala.

· La recuperación de las banderas azules de los mares limpios de Europa para nuestras playas.

· Apertura al tráfico y conclusión de las obras de la Nacional 332 entre la Costera del Pastor y la glorieta de Barranquet.

· Inauguración del nuevo Centro de Salud.

· Hemos conseguido mantener abierto el antiguo consultorio médico.

· La inauguración del tercer instituto.

· La celebración del Campus de Pau Gasol.

· Inauguración del parking del Poble Nou y su jardín en la superficie.

· El cuarto sorteo de viviendas de VPO en lo que llevamos de mandato.

· Se han escogido y dirigido las obras del Plan E, con criterios que abarcan las voluntades de la mayoría de los vecinos, y repartiéndolas en los distintos barrios. Dentro de este apartado podemos señalar las siguientes obras:

o Reurbanización de la calle Pizarro.

o Habilitación de un salón de asistidos en Hospital Asilo Santa Marta.

o Espacio público urbano en Avda. Adolfo Suárez.

o Espacio público urbano en Avda. del Ensenyants.

o Consolidación estructural y rehabilitación de las edificaciones sitas en los números 10 y 12 de la calle Mayor, junto al Ayuntamiento.

o Rehabilitación urbana de una parcela en el conjunto histórico del patrimonio valenciano, declarado BIC para centro abierto educativo cultural del casco histórico, en el castillo medieval.
o Reurbanización de la calle Barranquet.

o Rehabilitación para uso como equipamiento público del antiguo Colegio La Ermita.

o Adecuación del espacio público en carretera del Pantano.

o Sustitución del ascensor en este centro Social.

o Obras de mejora de la Biblioteca Cristóbal Zaragoza.

o Instalación fototérmica para la producción de agua caliente en el Polideportivo La Torreta.
o Proyecto de intervención en el Colegio Mare Nostrum.

o Implantación del Sistema de Información Geográfico.

o Adecuación del camino de acceso a la torre del Aguiló, en La Cala.

o Instalación solar térmica en las instalaciones deportivas del Campo de fútbol Nou Pla y en el Polideportivo Maisa Lloret.

o Adecuación de los sistemas de impresión a los modelos de impulso de ahorro y eficiencia energética.

o Proyecto de intervención en Colegio Hispanidad.

o Instalación fototérmica para la producción de agua caliente en el Polideportivo Calsita.

o Eliminación de barreras arquitectónicas.

· Lo mismo ha ocurrido con las obras correspondientes al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, gracias al cual hemos podido acometer los siguientes proyectos:

o Construcción del Museo en el antiguo colegio Dr. Esquerdo.

o Obras de adaptación de la Biblioteca municipal.

o Obras de urbanización del PP6.

o Proyecto de renovación de las estaciones de bombeo y colectores de aguas residuales “La Nina” y “Paraíso”

o Proyecto de urbanización de vial anexo a la zona de Barberes Sur.

También:

· Se han inaugurado calles en el centro urbano.

· Recuperado el espacio verde de la Torre del Aguiló en La Cala.

· Se sigue avanzando en el Centro de Recursos Turísticos de Accesibilidad para lesionados medulares, que será único en Europa.

· Se ha finalizado la residencia de ancianos privada de La Cala, con los puestos de trabajo que ello conlleva.

· Se ha producido la recuperación económica más importante de la historia del municipio. Hace dos años, en noviembre de 2008, llegamos con una deuda municipal de 31 millones de €: hoy la deuda es de 20 millones de €. Hemos conseguido pagar a proveedores las deudas acumuladas del 2007, 2008 y casi todo el 2009. No se precisa más aclaraciones: los datos hablan por sí solos del efectivísimo trabajo desarrollado en esta parcela.

· Tenemos muy avanzado el desbloqueo del campo de golf que compartimos con Finestrat.

· Hemos inaugurado una nueva oficina de Turismo al chalet de Centella.

· Inaugurado el paseo marítimo y paseo del Dr. Esquerdo.

· Se ha abierto un parking público y gratuito en el Hospital Comarcal, una reivindicación muy antigua, que ha acallado críticas injustificadas del pasado.

· Pronto iniciaremos las obras del museo de la ciudad en el antiguo colegio del Dr. Esquerdo, en la calle Colón; el cual consolidará el Corredor Cultural que se conforma con el Teatre Auditori, el Centre Social, la Barbera, la biblioteca, el futuro museo, el chalet Centella y al fin del mismo las Termas de Allon.

· Pronto inauguraremos también las antiguas escuelas de la Ermita, lo que supondrá acercar muchos servicios a este querido barrio separado urbanísticamente del centro.

· Se han dado los primeros pasos para constituir la asociación de industriales vileros.
· Se ha inaugurado la magnífica plaza del casco histórico, en el Castell.

· Hemos inaugurado el Hotel de la playa, con lo que ello supone para la revitalización de la zona y la acogida de más turismo que disfruta de la playa centro.

· Se han finalizado ya los trámites para la próxima ampliación del Instituto Marcos Zaragoza.

· Estamos implicando a toda la sociedad en la celebración de una de nuestras fechas históricas, como es el Centenario de la visita Real de Alfonso XIII a nuestra Ciudad.

· Hemos diseñado los accesos a la ciudad, con tres rotondas con alegorías a nuestra estampa más turística –las casas de colores-, que darán la bienvenida a todo visitante.

· Hemos modernizado los sistemas informáticos de las dependencias de la Policía Local, lo que va a permitir un mejor y más preciso servicio al ciudadano en esta área fundamental.

· Existen avanzadas gestiones para la nueva construcción de dos nuevos colegios en la Ciudad: el Dr. Esquerdo, en una zona privilegiada, y el Gasparot.

· Vamos a invertir hasta 15 millones de € en la mejora de la red de pluviales y alcantarillado, unas obras ya imprescindibles en la infraestructura de la población.

· Disponemos ya del mayor parque público de la ciudad, como es el del cauce del río Amadorio.

· Hemos apostado, en definitiva, por la cultura, las energías renovables, la educación, el deporte, el medio ambiente, la seguridad, la sanidad, etcétera; todo ello con visos a mejorar la calidad de vida cara al futuro.

Ahora mismo estoy visitando los distintos barrios de la ciudad, uno a uno, a fin de conversar directamente con los vecinos, y comprometerme personalmente con sus peticiones.

El trabajo diario no sólo puede verse en las actuaciones que he enumerado, y que podría completar con otras muchas, sino que también existe una labor constante y efectiva que prácticamente no sale a la luz pública, pero que es imprescindible para lograr los objetivos marcados. Os aseguro a todos que, por supuesto, podemos equivocarnos en muchas cosas, pero lo que no puede negársenos es el esfuerzo y el compromiso diario de todo el equipo.

Pero como no puede vivirse sólo del ayer y del hoy, también hemos de referirnos necesariamente al Proyecto de Ciudad que nos planteamos y para cuya consecución precisamos de todo el apoyo y la confianza de la ciudadanía.

· Quiero hacer más fuerte la ciudad en el sector sociosanitario, con medidas como el Hotel para lesionados, apostando con determinación y claridad por la ampliación del Hospital Comarcal, con las nuevas residencias de ancianos, con la residencia para jubilados noruegos, con el Centro de Estimulación precoz, con el Centro Les Talaies, con el Centro de Salud y consultorios médicos; todo ello a fin de lograr que La Vila sea un referente comarcal y provincial en el ámbito de la sanidad. Estamos en ello y podemos conseguirlo.

· Quiero profundizar en el tirón turístico de nuestra ciudad. Tenemos kilómetros de playas galardonadas de nuevo con las banderas azules de los mares limpios de Europa –banderas recuperadas después de que el cuatripartito las perdiera todas-. Tenemos una gastronomía magnífica y variada que es la base de la marca La Vila Gastronómica. Disponemos de unas fiestas locales con múltiples reconocimientos, entre los que cabe destacar el de Fiestas de Interés Turístico Internacional. Tenemos un nuevo hotel en la playa centro, que junto a los ya existentes y los proyectos en marcha, hará que dispongamos de una mejor y más completa oferta. Disfrutamos unas oficinas de Turismo céntricas y efectivas…

· Quiero un crecimiento urbano acorde con los tiempos que vivimos y ajustado a nuestras necesidades y a las actuales coyunturas económicas y sociales. Quiero que vaya desarrollándose el actual Plan General de Ordenación Urbana, de forma constante y sostenible.

· Quiero una ciudad líder en el ámbito cultural e histórico, en el marco de la provincia. El nuevo museo y el corredor de la Cultura hará que seamos efectivamente lo que siempre nos ha correspondido por historia y tradición: la capital comarcal de la Marina Baixa.

· Quiero una ciudad que genere empleo y dependa menos de las ciudades colindantes. Para ello hemos conseguido la aprobación, por parte de la Generalitat Valenciana, de un Parque Tecnológico único en sus características en la provincia de Alicante. Será el catalizador de las más innovadoras empresas, en un espacio medioambiental cuidado, próspero, moderno y generador de empleo y riqueza.

Toda esta planificación, que ya está en marcha, y que en parte es ya realidad, se concretará en propuestas que iremos haciendo públicas a medida que se acerque el momento de las próximas elecciones municipales. Se está trabajando en ellas, y serán las que básicamente conformarán el programa electoral del Partido Popular para la legislatura 2011-2015.

Acabo de esbozar los pilares en los que basaré nuestra propuesta de progreso para la ciudad, y pronto conoceremos los proyectos en que se concretará.

Quedan pocos meses para afrontar las elecciones locales del 2011. Podemos presentarnos a ellas con los deberes hechos, con la cabeza alta y, sobretodo, con un excelente bagaje de gestión municipal.
Habiendo hecho las cosas, como las hemos hecho, con sentido común, tranquilidad y con el mayor consenso posible, no se nos puede reprochar nada. Hemos evitado sistemáticamente la confrontación a la que nos han invitado nuestros oponentes, y a cambio les hemos puesto sobre la mesa trabajo y efectividad. Por eso no tienen argumentos sólidos en los que basar su crítica.

Hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, con austeridad, pero sabiendo las necesidades reales de inversión. Hemos trabajado, y lo seguiremos haciendo, con responsabilidad y criterio. Con ilusión y convencimiento.

Por eso es tan importante este día. Hoy es el día en que comenzamos a ganar las próximas elecciones todos juntos, con un nuevo equipo, con más ganas que nunca, sabiendo que fuimos capaces, que somos capaces y que seremos capaces de llegar mucho más lejos.

Es ahora el momento de estar más despiertos que nunca. La Vila no puede permitir ni puede permitirse otro gobierno con cuatro cabezas, porque ya demostraron que eso no era un gobierno, sino un desgobierno.

La Vila necesita un gobierno fuerte, como nunca. Un gobierno fuerte para actuar y resolver. Un gobierno fuerte que pueda tomar decisiones beneficiosas para todos. Un gobierno fuerte que nazca de la capacidad y la unidad.

Yo tengo el equipo preciso y las ganas necesarias para alcanzar esos objetivos.

Por eso os pido, a todos, que confiéis en mí, que lancéis a todos los que os rodean este mensaje y que así, entre todos, generemos en el conjunto de los vileros el estado emocional que precisamos para ganar.

Cada día que pasa, y más a partir de hoy, es una nueva oportunidad de añadir una piedra más al sólido muro que estamos construyendo, y que nadie conseguirá derribar, porque está hecho de dedicación y esfuerzo.

Os he enumerado a mi gente, que es vuestra gente, que sois vosotros. Os he relacionado gran parte de lo que hemos hecho. Os he contado mi idea de ciudad…

Hoy me he abierto a todos vosotros con sinceridad, y ahora sólo me queda recibir de vosotros lo que sé que me vais a dar: confianza y entrega.

Con gente como vosotros sé que el camino será más sencillo.

Muchas gracias de todo corazón.

Un abrazo.”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.