Las playas de Villajoyosa consiguen las banderas de calidad y gestión medio ambiental ISO 9001-14001

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Playas y Turismo, Xaro Escrig, y el Presidente del Club Náutico de Villajoyosa, Jaime Llinares, han recogido esta mañana (martes, 8 de junio) las banderas certificadoras de las normas de gestión de calidad (ISO 9001) y de medio ambiente (ISO 14001) para todas las playas de la localidad y la que certifica la gestión medioambiental (ISO 14001) para el Club Náutico.
La concejala de Playas, Xaro Escrig, ha explicado la importancia de este certificado para las playas vileras ya que “para la concesión del galardón en las normas de gestión de la calidad y de medio ambiente es el consistorio vilero quien inicia el proceso y se implica hasta el final en la obtención del certificado”.

La empresa independiente Tüv Rheinland es la encargada de certificar, tras la auditoría de una empresa independiente, que las playas de La Vila cumplen las normas de gestión medioambiental ISO 14001 y de gestión de calidad ISO 9001. El delegado en la Comunidad Valenciana y Murcia de Tüv Rheinland, Juan Antonio Marrades, y el responsable en Alicante, Juan González Busto, han hecho entrega de las banderas otorgadas en La Vila.

El certificado de Gestión de calidad ISO 9001 ha sido otorgado a las playas vileras de Playa Centro, El Charco, La Caleta, Bol Nou, Paraíso, Varadero, Torres, Racó del Conill, Esparrelló y El Carritxal.

Por otro lado, de nuevo la Playa Centro, El Charco, La Caleta, Bol Nou, Paraíso, Varadero, Torres, Racó del Conill, Esparrelló y El Carritxal consiguen las banderas que certifican que cumplen con la norma de Gestión Medio Ambiental ISO14001. También se une a este galardón el Club Náutico de Villajoyosa.

“Los visitantes encontrarán, junto al panel que informa de los servicios que ofrece la playa (duchas, puesto sanitario, etc.) el sello de la empresa que ha certificado el servicio (en La Vila Tüv Rheinland)”, ha explicado Xaro Escrig.
La incorporación de las normas ISO 9001 (Gestión de la calidad) y 14001 (Gestión medioambiental) a la certificación de las playas supone un avance en la mejora continua de los servicios. Estas normas acreditan la constante mejora, ya que las playas deben renovar su certificación año tras año mediante la visita anual de los auditores independientes que verifican la mejora de instalaciones, calidad de aguas y arena, servicios, gestión de residuos, etc.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.